Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Existe algun medicamente para cortar la regla de manera puntual

Pregunta del cliente:

Existe algun medicamente para cortar la regla de manera puntual y excepcional??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Existen 2 posibilidades:

 

1º Si todavía NO ha comenzado con la regla y está a 3 días o más de que le toque bajarle es sencillo que no aparezca pues con tomar anticonceptivas una vez al día y sin hacer pausas en la toma de estas pastillas puede evitar que le baje el período durante un máximo de 40 días (que es el tiempo máximo que se pueden tomar las anticonceptivas sin hacer descanso).

 

2º Si ya ha empezado a sangrar es imposible detener la regla completamente pero puede disminuir mucho el sangrado tomando: ácido tranexámico 500 mg (anchafibrin), 2 comprimidos cada 8 horas durante un máximo de 10 días.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.


no estoy temando anticonceptivos en estos momento y la regla me bajara seguramente el próximo día 28 de Noviembre, puedo comenzar a tomar los anticonceptivos ya y que marca o nombre de pastillas me recomienda? y para cortarla me habían hablado de vitamina K, es posiblñe cortarla con esta sustancia?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, la vitamina K es el antídoto al acenocumarol que es un fármaco que se usa como anticoagulante, no tiene utilidad en su caso.

 

Puede tomar anticonceptivas pero puesto que faltan menos de 3 días en su útero ya se estará produciendo la descamación del endometrio y es mejor que tome el ácido tranexámico 500 mg 2 unidades cada 8 horas en vez de las anticonceptivas.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle