Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4931
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

El día 30 de octubre tuve mi menstruación y deje de tomar en

Pregunta del cliente

El día 30 de octubre tuve mi menstruación y deje de tomar en ese momento la píldora ya que quiero tener un hijo, a los 6 días siguientes volvió a bajar mi menstruación y a día de hoy 1 de diciembre no me a bajado el periodo y no se desde q fecha contar para q me tenga q bajar si bien desde el día 30 o cuando me bajo por segunda vez, sería necesario hacerme un test? Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.

DoctorDan :

Hola! Gracias XXXXX XXXXX justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

DoctorDan :

unas preguntas

DoctorDan :

el 30 empezo a menstruar

DoctorDan :

cuantos dias menstruo?

Customer: Hola quería preguntar si es posible que estuviera embarazada.comento mi caso. El día 30 de octubre tuve mi menstruación normal y ahí decidí dejar de tomar la píldora después de muchos años xq quiero tener un hijo con mi marido, a los 6 días de mi regla me volvió a bajar otra vez el periodo q me duro 3-4 días, a raíz de esto no volví a tomar la píldora más y a día de hoy no e tenido mi regla correspondiente, es posible q este embarazada?
DoctorDan :

claro

DoctorDan :

primero le hare unas preguntas

Customer: De acuerdo
DoctorDan :

cuantos dias menstruo desde el 30 de octubre

Customer: Siempre menstruo 3-4 días desde hace años q tomo la píldora
DoctorDan :

ok

DoctorDan :

entonces pasaron 6 dias y volvio a menstruar

DoctorDan :

?

DoctorDan :

por cuantos dias?

Customer: El día 3 de noviembre fui mi último día de sangrado y el 6-7 empece a manchar de nuevo
Customer: Los mismos días q mi menstruación normal pero más cantidad q mis menstruaciones habituales
DoctorDan :

claro

DoctorDan :

Lo que pasa es que la interrupción de las píldoras anticonceptivas hace que los niveles hormonales en el cuerpo oscilen

DoctorDan :

Esto provoca, en algunas mujeres, náuseas, sensibilidad mamaria, irritabilidad, fatiga, dolores de cabeza, acné y períodos irregulares

DoctorDan :

en su caso esta teniendo periodos irregulares

DoctorDan :

en 1 a 3 meses se normalizara todo esto

DoctorDan :

de todas formas, puede estar embarazada si tuvo relaciones luego finalizado su ultimo sangrado

Customer: Nunca e tenido periodos irregulares, desde hace muchos años tomo la píldora y jamás e tenido un desarreglo
DoctorDan :

ok, ahora es diferente porque ha suspendido las pildoras

DoctorDan :

pero es posible un embarazo

DoctorDan :

debe realizarse un test pero le aconsejo que cuente desde el inicio del ultimo sangrado

Customer: Si he tenido relaciones desde mi último sangrado sin protección
DoctorDan :

cuente 1 mes desde el inicio del ultimo sangrado

DoctorDan :

al mes y al mes y 1 semana, debe hacerse test de embarazos en orina

DoctorDan :

si son negativos, descartan el embarazo

DoctorDan :

si alguno es positivo, lo confirma

Customer: Más o menos el día 6-7 de este mes me hago un test entonces?
DoctorDan :

si

DoctorDan :

y luego el 13 o 4

DoctorDan :

13 o 14

Customer: El día 22 de octubre fui al médico por una lumbalgia y como me tenía q dar medicación le comenté la posibilidad de estar embarazada y me hizo un test q dio negativo pero imagino q esto es normal xq es pronto no?
DoctorDan :

si, es muy pronto

Customer: Si me da negativo el día 7 repito el 13 si mi menstruación no a bajado?
DoctorDan :

si, si baja la menstruacion, se descarta el embarazo

DoctorDan :

pero para que no se desilucione, lo mas probable es que no haya ovulado y no este embarazada

Customer: Por cierto, ayer manche un poco, pero una sangre muy rosa y solo fue al limpiarme después de orinar
DoctorDan :

Muchas mujeres no ovulan hasta un mes o más, después de suspender el método anticonceptivo

DoctorDan :

asi que lo mas probable es que no este embarazada, pero siempre puede pasar

Customer: Ayer manche un poco, pero era sangre rosácea y solo visible cuando me limpie después de orinar
DoctorDan :

ok, puede ser que este por menstruar

Customer: Tengo dolores de ovarios y me duelen los riñones y orino más de los habitual esto tb es normal?
DoctorDan :

no, puede ser que tenga una infeccion urinaria entonces

DoctorDan :

debe concurrir a una sala de emergencias para que le realicen un examen de orina y la mediquen con antibioticos si se confirma el diagnostico

DoctorDan :

tambien puede ser una causa de su manchado

Customer: Es que como he visto q si orinas más de los habitual y tienes dolores como de regla son sintomas de embarazo por eso se lo preguntaba, tengo las aureolas más oscuras de lo habitual pero los pechos no me duelen
DoctorDan :

si, pero es dificil saberlo solo por los sintomas, por eso debe realizarse el test de embarazo

DoctorDan :

son sintomas sugestivos de embarazo, es cierto

DoctorDan :

pero no lo confirman

Customer: Entiendo
DoctorDan :

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración. Estoy en linea si tiene dudas. Gracias XXXXX XXXXX justanswer.

Customer: Entonces cuento desde la segunda vez que tuve la menstruacion un mes y me hago el test, todo entendido
DoctorDan :

si asi es

Customer: De acuerdo gracias
DoctorDan :

de nada, no olvide valorar mi respuesta con los iconos. saludos.

DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle