Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola tengo 42 años y deje de tomar anticonceptivos hace 6 meses

Pregunta del cliente:

Hola tengo 42 años y deje de tomar anticonceptivos hace 6 meses mi periodo me ha faltado desde entonces .Me hice las pruebas hormonales todo indica menopausia precoz. Me he repetido los examens 3 veces y los resultados iguales FSH alta y deficiencia ovarica Estradiol bajo . No me viene la mestruacion hace 3 meses no estoy embarazada. Mi ginecologo me ha recomendado tomar Climene aun cuando no me viene la mestruacion , tengo posibilidades de quedar embarazada? Tengo una vida sexual muy activa y ganas de tener un tercer hijo. Solo me han dado calorones . Marysel
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola Marysel, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Mucho me temo que las posibilidades de embarazo son muy bajas, sobre todo por el hecho de tener el estradiol bajo indica una gran probabilidad de estar en la pre-menopausia y eso significa que no va a volver a ovular.

 

Es cierto que mientras no lleve un año seguido sin menstruación no podemos hablar de menopausia pero todo apunta a que está llegando.

 

La única opción que le queda es hacerse un foliculograma, una medición de la reserva de óvulos, y tras una estimulación ovárica con fármacos proceder a obtener algunos de sus óvulos para posteriormente poder realizar una fecundación in-vitro... con medios convencionales es prácticamente imposible quedar embarazada en su situación.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


Muchas gracias XXXXX XXXXX una pregunta mas, puedo tomar el Climene para evitar las molestias del climaterio? o hay algun medicamento más suave. No quisiera tomar anticonceptivos


Saludos

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.

El único medicamento que ha demostrado que quita los efectos del climaterio es la terapia hormonal sustitutiva... como es el climene.

 

Hay mujeres que responde de forma favorable a pastillas de aceite de onagra o dosis altas de isoflavonas como son cualquier producto que lleve derivados de soja o similiar (pero que la dosis sea al menos de 80 mg de isoflavonas).

 

Puede probar con esos remedios y si no le sirven o le alivian los síntomas en 2-3 semanas tendrá que volver a Climene.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.