Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4980
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola. Cuando se dice que alguien esta en su semana 5 de embarazo

Pregunta del cliente

Hola. Cuando se dice que alguien esta en su semana 5 de embarazo , quiere decir que esta viviendo la semana 5 o que ya se cumplieron 5.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Cuando alguien esta en su semana 5 significa que ya se cumplieron las 5 y va camino a la 6. Para mayor exactitud se usa semanas y dias. Se dice que esta en la 5 semana y 3 dias, por ejemplo.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración. Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
Cliente: escribió hace 3 año.
Que es màs probable que una pastilla de emergencia falle o que esta misma retrase la ovulacion? En caso de ser la segunda opciòn, cuàntos días aproximadamente la puede retrasar?
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
si usa la pastilla del dia despues dentro de las 72 hs de la relacion sexual lo mas probable es que no quede embarazada. la pildora tiene varios mecanismos de accion, algunos desconocidos. entre ellod, puede impedir la ovulacion o retrasarla. no se puede saber en su caso si impidio o retraso la ovulacion. tampoco se puede estimar los dias que la pudo ha haber retrasado.
Cliente: escribió hace 3 año.
Entiendo que no todos son iguales a partir de que semana con dia (desde la fecundacion) se puede ver saco gestacional en un ultrasonido pelvico usualmente?
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
La ecografia pelvico-abdominal puede detectar un embarazo si la paciente tiene 5 semanas de embarazo (desde la fecundacion), es decir con 3 semanas de retraso menstrual.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Saludos.