Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2636
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola me llamo Soledad, quisiera saber que tengo, hace unos

Pregunta del cliente

Hola me llamo Soledad, quisiera saber que tengo, hace unos meses arranque con mucho flujo, sinceramente no sentía molestias porque no me dolía nada pero cuando iba a tener relaciones sexuales me dolió mucho, tuve que usar óvulos que no me funcionaban, nose si porque mi cuerpo los rechazaba o nose, pero después use otros que si me funcionaron, de tanto tener que usar toallitas o protectores me agarraba picazón, siempre fui muy limpia y hasta uso jabón blanco asique no creo que sea por higiene mi problema, hace una semana se me había ido, pero después de menstruar creo que volvió, nose que es y me preocupa mucho...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas indica que tienes una vaginitis, que es una infección, ya que el dolor al tener relaciones y el flujo son datos que lo indican. La vagina tiene una flora bacteriana normal que mantiene el balance del pH y bacterias en equilibrio, pero cuando esto se altera, es cuando puedes empezar a tener infecciones a repetición. Te comento esto, porque muchas veces el utilizar jabones en exceso, toallas, protectores, ropa ajustada, son causas para que puedas presentar un desequilibrio, y por lo tanto infecciones.

Si ya te has tratado con óuvlos pero no encuentras una mejoría significativa, o si han vuelto las molestias, lo más recomendado es que te realices un exámen que se denomina exudado vaginal. Se toma una muestra y con esta se puede saber con precisión si tienes una infección y a cuales antibióticos es efectivo.

Esta sería el manejo adecuado de tu problema. Si no tienes la posibilidad de realizarlo, la alternativa es indicar tratamiento abarcando las posibilidades más frecuentes, por lo que te recomendaría:
- Fluconazol 150mg 1 comprimido dosis única.
- Metronidazol 500mg 1 comprimido tres veces al dia por 7 dias.

Como te indiqué, si luego del tratamiento persistes con las molestias definitivamente debes de realizarte el exudado, ya que es el que dará la respuesta más confiable.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.