Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5640
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, les cuento...Mi ultima regla fue el 8 de noviembre. El

Pregunta del cliente

Hola, les cuento...Mi ultima regla fue el 8 de noviembre. El dia 21 tuve relaciones sin proteccion con mi pareja, pero tuvimos coito interrumpido. El día 7 de diciembre tuvo que venir mi regla y lo unico que paso fue que al orinar en la mañana tuve un hilo como de una mucosidad con sangre, luego de eso se me han ido los dolores de menstruacion. Estuve tomando medroxiprogesterona 5 dias antes desde el dia que me debia llegar la regla..Me hice una prueba de embarazo casera hoy y dio negativa. Es embarazo o es el medicamento que hace que mi regla no baje?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buen día dado que la prueba de embarazo ya es confiable (a partir de los 15 días posteriores a la relación de riesgo ya es confiable la prueba de embarazo) por lo que en este caso posiblemente puede ser un retraso por las pastillas tomadas por lo que la menstruación debería presentarse en unos días ya que pase el efecto de las pastillas.

Un saludo, si esta repuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

Y el hecho de haber botado ese hilo de sangre solo en la mañana y luego ahora nada...a que se debe?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
de igual manera ese es un signo común que se puede presentar en un descontrol hormonal por lo que en este caso no debe de preocuparse ya que solo se presentó un día por lo que no es signo de algún cuadro infeccioso o problema a nivel de su área vaginal.

Un saludo, si esta repuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

Lo otro que se me fue comentarle, que llevo sintiendo pinchazos en los ovarios que me dejan de una pieza por unos segundos, luego de haber botado ese hilo de sangre me han disminuido. Mis pechos se han hinchado pero no me molestar. No me he hecho la beta en sangre solo test de orina. No sé si es psicologico ya o no. Me tiene preocupada estar embarazada

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
El test de orina es el que le comento que a partir de los 15 días es confiable y los síntomas que refiere son de igual manera signos comunes en los descontroles hormonales pero dado que estos sígnos se presentan de igual manera en un embarazo por eso muchas mujeres se preocupan de esta situación de igual para tranquilizarse puede realizar un test a nivel sanguineo para determinar la beta HCG para confirmar que no existe embarazo.

Un saludo, si esta repuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

Y el beta en sangre al cuanto tiempo ya es confiable?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
a partir de los 7-10 días de la relación de riesgo.

Un saludo, si esta repuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Aprovecho de preguntar. El mes antepasado tuve un retraso de mi periodo de 5 dias, el ginecologo me dio medroxiprogesterona para que me bajara la regla por 3 dias 1 diario en la noche. De igual manera esa vez parti con puros hilos de sangre y luego una regla abundante. El mes siguiente tuve una regla normal y ahora que la tome de nuevo tuve ese hilo de sangre. Cual es la funcion del medicamento. ?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
el medicamento inhibe la secrecion de una hormona de su organismo al ser esta una hormona mas potente lo que hace que se una a unos receptores de su cuerpo provovando la falta de ovulacion ademas actúa a nivel endometrial (es el tejido que se forrma para albergar el ovulo fecundado y es el que se desecha con la menstruacion) inhibiendo su proliferación y aumentando la cantidad de moco cervicovaginal, haciéndolo de esta manera hostil al paso de los espermatozoides entonces en este caso al dar primero el medicamento se producen estos cambios hormonales y al suspenderlos empieza a disminuir esta hormona provocando la descamación del endometrial manifestandose con el sangrado.

Es algo complicado de explicar pero trate de decirle a grandes rasgos lo que sucede y porque se presenta el sangrado, un saludo.