Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas, Tomo Vexa CD y el día martes deberia haberme llegado

Pregunta del cliente

Buenas,

Tomo Vexa CD y el día martes deberia haberme llegado mi regla. Cosa que sucedio a medio día pero fue super poco lo que me mancho, durante la noche tuve sangramiento normal y en la mañana del miércoles tambien sangramiento normal... Pero después de eso, el sangramiento fue menor y ya el Jueves solo manche la toallita. Nunca me habia pasado, tengo un poco de susto de estar embarazada, la regla fue de color normal...
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que consultas es un efecto secundario en general de todas las pastillas anticonceptivas. Normalmente las pastillas hacen que la menstruación sea más escasa y de menos duración, de hecho, es por ese motivo que frecuentemente se utilizan como tratamiento para los sangrados irregulares.

Mientras tomes las pastillas en forma indicada la probabilidad de un embarazo es menor al 1% por lo que puedes estar tranquila, ya que apesar de que tu menstruación no ha sido como siempre, está entre lo esperado y la has tenido cuando te correspondía.

Lo que presentas es un ajuste hormonal, y es esperado por la toma de la pastilla, puedes estar tranquila, porque eso no indica ni da indicios de embarazo.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida, saludos.

Preguntas relacionadas con Ginecología