Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, tengo 47 años. Hasta ahora las menstruaciones habían

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 47 años. Hasta ahora las menstruaciones habían sido regulares, aunque con un día o dos de adelanto desde los 41 años. A mí en verano los periodos a veces se me transtornan, pero este verano fueron más irregulares; se me retrasó una vez, me volvió a dar bien dos meses, no me dio al mes siguiente. El mes pasado me dió en mi fecha pero muy poco y este mes se me ha retrasado dos días y ya voy por el 8 día de periodo, aunque no me ha dado de forma más abundante. Supongo que será la premenopausia.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que usted comenta parece compatible con desarreglos premenopausicos. Lo importante en su caso sería hacerle una analítica de sangre para ver cuales son sus niveles de estradiol y fsh (entre otras hormonas), también es importante pedir la prolactina.

 

Lo esperable es que según vayan pasando los meses vaya teniendo más irregularidades, puede tener épocas en que no le venga la regla en varios meses pero tenga en cuenta que no se considera que entra en la menopausia hasta haber tenido falta de regla durante doce meses seguidos.

 

Las alteraciones emocionales y del carácter también pueden ir apareciendo y si son muy intensas incluso se puede iniciar una terapia hormonal sustitutiva pero eso se limita sólo a casos de sintomatología muy severa.

 

Tenga en cuenta que este período de premenopausia puede durarle entre varios meses y varios años... es una época de cambio importante en su vida y como todo ha de adaptarse, procure llevarlo con una mentalidad positiva y todo irá mucho mejor.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.

Pero sobre todo me gustaría saber por qué la menstruación actual me está durando tanto y si el atraso de dos días tambien forma parte de la premenopausia. Gracias.

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.

Bueno... lo que le ocurre es un manchado que es una irregularidad en su ciclo.

 

Si ha tenido relaciones ha de hacerse un test de gestación y también es importante que le vea un ginecólogo para ver como está su endometrio y que no haya una hiperplasia endometrial.

 

Esas son opciones más allá que unas irregularidades premenopáusicas. Como usted bien dice es importante que acuda al ginecólogo.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

Cliente: escribió hace 3 año.

No estoy embarazada, y como le he dicho esta menstruacion viene ya de una serie de irregularidades, pero hasta ahora no me había dado tantos días el periodo, aunque ya le digo que NO es más abundantes, si no incluso menos que lo normal, pero ,más largo. Me han dicho que la menorragia premenopausica es frecuente.

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.

Si, como le he comentado en la primera respuesta la opción más probable es esa.. desarreglos o trastornos previos a la menopausia.

 

Lo que ocurre es que disminuye la cantidad de estrógenos que se segregan durante el ciclo menstrual y entonces el endometrio crece menos y a la hora de producirse la descamación endometrial es más leve y dura más días (el efecto arrastre es menor) y hay como un manchado que se prolonga 5-7 días más.

 

Un saludo y por favor si la conversación le ha sido de utilidad le agradecería que la valorase de forma positiva pues es la única forma en que recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a usted en esta web.

Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle