Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buen Día estoy un poco confundida, dado que mi periodo llegó

Pregunta del cliente

Buen Día
estoy un poco confundida, dado que mi periodo llegó el día 27 de noviembre, después de esto tuve relaciones y tome la píldora del día siguiente, lo cual hizo que mi periodo llegara de nuevo el día 10 de diciembre. mi pregunta es ¿debo empezar a contar mi ciclo desde el 10 de diciembre, o debo seguir contando desde el 27 de noviembre? quisiera saber si el sangrado producido por estas pastillas es de menstruación y el ciclo re inicia, o si debo seguir contando desde el ciclo anterior.

Gracias

Luz Manrique
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

La pastilla del día después lo que puede hacer es adelantar o atrasar tu menstruación, pero en un rango de una semana aproximadamente. Entre los efectos secundarios, lo que si puedes presentar son sangrados irregulares, y estos no se toman en cuenta como tu menstruación.

En este caso, no deberías de tomar en cuenta el sangrado del 10 como tu menstruación, sino más bien como un sangrado intermenstrual, producto de la toma de la pastilla.

Tu siguiente menstruación debería llegar aproximadamente el 25 de diciembre, 5 días antes o 5 después.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Eso quiere decir que si el día de hoy tuve relaciones, y el método del condón, por decirlo de alguna manera, me "falló", no corro riesgo de estar en embarazo??


 


Gracias

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Si corres riesgo. La pastilla del día después te protege solo de la primera relación.

La pastilla lo que hace es prevenir la ovulación en las 72 horas siguientes de la toma de la pastilla, pero posterior a este tiempo en cualquier momento puede ocurrir la ovulación y si no te proteges podrías correr riesgo.

La pastilla es un método de emergencia y no debe de utilizarse como un método de uso frecuente.

Saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.

Una última pregunta, si debo contar el inicio de mi ciclo menstrual el 27 de noviembre, teniendo en cuenta que mi ciclo es regular y que hoy estaría en mi día #20, el día de hoy puedo estar ovulando? por día de ciclo corro el riesgo de estar en embarazo?


 


Gracias

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Normalmente la ovulación ocurre en el día 14 (+/-3 días), y en condiciones normales al estar en tu día 20 del ciclo la ovulación ya paso, el problema que tienes es que al tomar la pastilla, esto puede mover la fecha de ovulación, de forma que la puede adelantar o la puede atrasar, y en este caso, cuando se toma la pastilla del día después la recomendación es que te cuides con preservativo durante lo que queda del ciclo, ya que la ovulación se puede desplazar y no se puede saber exactamente el momento de la ovulación.

Saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por sus respuestas, me han sido de gran utilidad.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Con todo gusto, estamos para servirte cuando lo necesites.

Preguntas relacionadas con Ginecología