Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas tardes, He tenido que tomar la píldora del día después

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,

He tenido que tomar la píldora del día después en 2 ocasiones ya que el preservativo debía estar defectuoso. Tras tomar la primera píldora el día 10 de noviembre me vino la menstruación el día 16. Posteriormente, el día 30 tuve un sangrado que sólo duró ese día.
Desafortunadamente, el sábado día 7 se rompió el preservativo por lo que tuve que tomarla nuevamente. Cuando debería venirme la menstruación?

Muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

El sangrado, por definición, luego de la toma de la pastilla, se espera entre los 7 a 21 dias. No hay fecha exacta, pues depende de la carga hormonal de cada paciente al momento de tomarla, y de cómo su organismo la metaboliza y utiliza.

Debe recordar que una pastilla para el dia despues cubre un ciclo completo de anticoncepción, pero no se recomienda como método mensual para hacerlo periódicamente, y que no se deben usar más de dos en un lapso de un mes o un ciclo menstrual, pues puede provocar sangrados importantes.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Cliente: escribió hace 4 año.

Entonces aunque no hubiese tomado la segunda píldora , no hubiese existido riesgo de embarazo? Me ha parecido entender que la pastilla cubre el ciclo completo, es cierto?


Y entonces no tiene por qué venirme la menstruación en los 7 días siguientes de la toma como me ha ocurrido la primera vez, no?


 


Muchas gracias.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

El riesgo hubiera sido como si tomara otro anticonceptivo via oral. Si, cubre un ciclo completo, pero el comprendido entre sangrado y sangrado. Una vez viene el sangrado comienza un nuevo ciclo.

Y si, la menstruación, luego de esta segunda pastilla no tiene que venir en los 7 dias siguientes. Es posible que la priemra que tomó fue ayudada por carga hormonal ya suya, y por eso vino antes. Pero en esta segunda creo que tardará más de ls 7 dias.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 4 año.

Por lo tanto, no existe ningún riesgo de embarazo, no?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

En esto de la anticoncepción no se puede decir que no existe "ningún riesgo", solo que el riesgo es mínimo o casi nulo, y en su caso es así: mínimo o casi nulo.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.