Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Ayer jueves, día 19 Dic No me han querido hacer la miocentesis

Pregunta del cliente:

Ayer jueves, día 19 Dic No me han querido hacer la miocentesis porque tengo la bolsa despegada en zonas de la placenta. Esto supone riesgo de aborto en mi día a dia.?? tendría que hacer reposo? . me dieron cita para el 2 de Enero para volver a hacer la miocentesis, me aconsejais hacerla o no ?
Tengo 37 años, es mi segundo hijo y no me hicieron a tiempo las pruebas de riesgo por eso me aconsejaron la miocentesis.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buen día todo dependerá del grado de desprendimiento aunque normalmente no conlleva un riesgo significativo, respecto al reposo si bien no esta completamente confirmado su utilidad es recomendable bajar el ritmo en las actividades diarias como hacer ejercicio etc hasta corroborar que no existe un aumento en dicho desprendimiento, ahora bien respecto a la amniocentesis es muy difícil determinar porque la insistencia de realizarlo si bien se ha visto que las anomalías cromosómicas aumentan significativamente a partir de los 35 años pero en todo caso dado que la amniocentesis se realiza entre la semana 14-20 podría preguntar a su ginecólogo valorar la opción del triple screening del segundo trimestre que si bien tiene un porcentaje algo más bajo de efectividad que el del primer trimestre (tasa de detección 75%) es igualmente eficaz para detectar las anormalidades cromosómicas más comunes y así valorar el no realizar la amniocentesis que como método invasivo tiene como riesgo principal el aborto espontáneo después de la prueba aunque hay que aclarar que este riesgo es extremadamente bajo (1%) por lo que el riesgo real a su bebé es mínimo pero existe, por esta razón le recomiendo hable con su ginecólogo pregunte sobre si es factible en su caso realizar el estudio que le comento para evitar la amniocentesis y así su médico valore esta posibilidad aunque cabe aclarar si ha obsevado algo anormal en el ultrasonido o realizado otros estudios posiblemente por esta razón quiera realizar la amniocentesis por esto es importante que platique con él.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle