Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, tengo una inquitud sobre el uso de la pastilla del día

Pregunta del cliente:

Hola, tengo una inquitud sobre el uso de la pastilla del día después. Tomé la pildora hace 5 días porque apenas voy a iniciar tratamiento con pastillas, pero ayer tuvimos un accidente con mi pareja y no se si es necesario tomar otra pastilla. Si no es asi, que debo hacer? No deseo quedar en embarazo. Muchas gracias!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenos días si no ha iniciado el tratamiento con pastillas es necesario que tome otra pastilla del día después ya que la pastilla solo tiene protección de 24 hrs lo único es que al ser tan cercanas las tomas esto puede provocar un descontrol importante de su ciclo menstrual y pueden presentarse malestares como dolor de cabeza, problemas estomacales como diarrea, náuseas pero estos cederán conforme pasen los días.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias XXXXX XXXXX su respuesta. Me queda la inquietud... al haberla tomado hace tan poco tiempo, y estando cerca a la mestruación (mas o menos una semana), aun sigue siendo necesario tomar la pastilla nuevamente? ... estoy preocupada porque no quiero enfermarme ni embarazo y nunca me había pasado... :´( ...

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
a ok si bien en esas instancias de manera normal el embarazo es muy improbable el problema es que al haber tomado con anterioridad la pastilla del día siguiente esto puede retrasar la ovulación ya que la inhibe la pastilla pero al pasar sus efectos esta se puede presentar por lo que esto puede provocar un embarazo, aunque sin duda es menos probable que se presente en esos días del ciclo pero en todo caso sería un riesgo que tendría que correr y dado que la menstruación muy probablemente se retrase o inclusive se inhiba durante este ciclo por la toma de la pastilla previa tendría que realizar una prueba de embarazo al pasar 15 días posterior de la relación de riesgo para que esta sea confiable.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle