Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2566
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Estando con el parche evra tome norlevo despues de una relacion

Pregunta del cliente

Estando con el parche evra tome norlevo despues de una relacion porqye el parche se habia despegado.Cintinue con el parche durante ese ciclo y me vino la regla tres duas despues de quitarme el parche.Me he puesto el parche este sabado que era cuando me ticaba.Tuve una relacion el mismo sabado.Estoy protegida o deberia de haber utilizado un metodo de barrera durante una semana mas?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

En este caso en particular no corres riesgo, porque justamente has tenido relaciones sexuales al inicio del ciclo y en ese momento no se dan las condiciones de ovulación ni de desarrollo endometrial necesarios para que se de un embarazo, por lo que en este caso, no corres riesgo. La menstruación en tu ciclo anterior se adelanto por la toma del norlevo, ya que entre sus efectos están que puede adelantar o atrasar la menstruación. Haz hecho lo correcto siguiendo con el parche ya que es la forma de regular la menstruación y continuar en forma normal con el anticonceptivo, tal y como lo has hecho.

En tu caso, realmente no existió interrupción del método, y además en el momento que tuviste relaciones estabas protegida, y no se dan las condiciones para un embarazo, por lo que puedes estar tranquila.

En el caso que hubieras suspendido los parches y volvieras a iniciar en este ciclo aplicándotelos, si se recomendaría un método de barrera por los primeros 7 días.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.