Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola mi pareja comenzó su menstruacion el día 16 de diciembre el

Pregunta del cliente:

hola
mi pareja comenzó su menstruacion el día 16 de diciembre
el día 22 de diciembre tuvimos relaciones no protegidas
y el día 23 ella tomó una pildora de emergencia
No tuvo sintomas, hasta el día de hoy 30 de diciembre
me comenta que tuvo un ligero sangrado oscuro...
que quiere decir esto? necesita ver a un medico?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches esto que refiere es algo común que sucede por la toma de la pildora de emergencia ya que estos al contener un alto nivel hormonal provocan un descontrol de los niveles pudiendo presentarse desde malestares menores como dolor de cabeza, nauseas, mareo, así como sangrados de este tipo e inclusive en algunas ocasiones puede provocar que no se presente la menstruación por lo que en este caso le recomiendo que mantengan una actitud expectante ya que normalmente este tipo de cuadros suelen durar unos pocos días (3-5 días) y ceden por si solos, ahora bien si se presentarán malestares más serios como un dolor abdominal o en la zona pélvica, fiebre entre otros entonces si tendría que acudir a la consulta ginecólogica para valoración pero en este caso repito se puede considerar algo normal por la toma de la pildora.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página nos libera el porcentaje que nos corresponde por el tiempo invertido en su pregunta.