Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2602
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, yo llevo ya aproximadamente 7 anos con Yasmin, pero debido

Pregunta del cliente:

Hola, yo llevo ya aproximadamente 7 anos con Yasmin, pero debido a todos los problemas qeu se han dado ultimamente con esa pastilla, las quiero cambiar. Cual me recomendarian? Yo tengo quistes en los ovarios, y mi ginecologa me las habia mandado mas que todo por eso.

Gracias XXXXX XXXXX ayuda!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Padeces de alguna enfermedad además de los quistes?
Tomas algún medicamento en forma regular?
Tienes sobrepeso u obesidad?
Fumas, tomas alcohol?
Tienes várices?

Quedo a la espera para darte una respuesta.
Cliente: escribió hace 3 año.

De todo eso lo unico que podria tener es un poco de sobre-peso, aprox 5 kilos de mas, a las demas preguntas, la respuesta seria no Cool

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX información.

Los quistes de ovario, son bolsas rellenas de liquido en su interior, estas pueden ser benignas es decir no cancerosas. Su tratamiento se da principalmente con los anticonceptivos combinados, esto quiere decir, estrógenos y progesterona.

En general, existen dos tipos de anticonceptivos orales, que son los combinados, como el Diane-35, Yazmin, Femiane o Ginovin y la minipildora, que es compuesta por solo una hormona, que es la progesterona, entre estos encuentras pastillas como Primor y Cerazette.

Los efectos secundarios, de efectos cardiovasculares, como las trombosis, se dan principalmente con los anticonceptivos combinados, que son los que sirven para tratar los quistes, por este motivo, no existe reemplazo, existen muchas marcas, pero mientras sean combinados, tendrán los mismos efectos secundarios. Estos efectos aumentan el riesgo si la persona tiene más de 40 años, es obesa, fuma, no hace ejercicio, por tal motivo, en tu caso, el riesgo es bajo, puesto que tienes 29 años, y no tienes factores de riesgo, por lo que podrías continuar tomándolas si aún existen los quistes.

Si estos ya no existen, tienes la posibilidad de cambiarte a Cerazette, que es una pastilla de una sola hormona y tiene mucho menos efectos secundarios, eso si, como te cité no sirve para los quistes, sería como efecto anticonceptivo únicamente. Si tienes 7 años de tomar yasmin, lo que te recomendaría es que te realices una ecografia para valorar si aún están los quistes, y si estos ya desaparecieron, puedes cambiarlas.

Existen otras formas de planificación, como los parches, y los anillos vaginales, que tienen de igual forma, hormonas combinadas que dan los mismos efectos secundarios que el yasmin, por tal motivo no son opciones.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.


dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle