Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, no recuerdo qué día exacto me llegó mi último periodo,

Pregunta del cliente:

Hola, no recuerdo qué día exacto me llegó mi último periodo, pero si tengo claro que tuve cambio de pastillas, venía tomando Veroniq desde Junio 2013 y el 14 de Diciembre 2013 empecé a tomar Qlaira, las empecé luego de esperar 8 días de la última Veroniq, cuando llevaba 2 pastillas el día 16 de Diciembre tuve relaciones con mi pareja y él llegó adentro, para ese momento el periodo se me había ido hacía aproximadamente 3 días, luego de esto el 25 de diciembre empecé con un flujo café no tan abundante como el periodo y no tenía coágulos, empezó siendo poco y a los tres días aumentó la cantidad y duró más o menos 6 días, luego de eso empecé a sentir nauseas, algunos mareos, dolores de cabeza, a veces cuando fumo me dan muchas ganas de vomitar, siento mucho los olores, tengo mucha caída del pelo y un día sentí un dolor en el bajo vientre como si fuera un chuzón, el problema es que no sé cuándo debería venir mi periodo y por esta razón no sé si ya tengo retraso, como las Veroniq eran de 21 pastillas y las Qlaira son de 28 no sé a partir de cuál pastilla debería llegarme, no sé si los síntomas pueden ser sólo por el cambio de pastillas o hay alguna probabilidad de un embarazo y de ser así cuándo puedo hacerme el test.

Mujer Desesperada y Con Dudas
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches por lo que refiere es baja la posibilidad de embarazo pareciendo más bien un descontrol por el cambio de pastillas lo cuál se autoregula por si solo conforme siga con la toma normal de las mismas, hablando de las pastillas Qlaira las 2 pastillas blancas son el placebo por lo que normalmente el sangrado se debería de presentar al día siguiente de terminar las 28 pastillas, ahora bien pensando en el raro caso que existiera embarazo dado que refiere que la relación fue el día 16 de diciembre ya puede realizar una prueba casera de orina para confirmar que no existe embarazo, una vez confirmado continúe con la toma normal del medicamento ya que los síntomas deben de ir desapareciendo mientras su organismo se acostumbra a estas nuevas pastillas.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle