Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas noches, mi anticonceptivo habitual es l nuvarring, tuve

Pregunta del cliente

Buenas noches, mi anticonceptivo habitual es l nuvarring, tuve relaciones el dia 1 d enero, y me retrase 6 horas l dia 4 d enero en ponerme el aro. Hace un par d dias que tengo los senos inchados y mas sensibles, ¿es posible el embarazo? ¿puedo usar la pildora del dia despues?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Entre las indicaciones para mantener la efectividad anticonceptiva es que se utilice en forma correcta y esto incluye, la aplicación del anillo.

Si se pone el nuevo anillo con más de 3 horas de retraso, la eficacia anticonceptiva puede reducirse. En tu caso, te lo has puesto más de 3 horas de cuando te correspondía, por lo que efectivamente existe riesgo de embarazo, ya que su efecto puedo haber disminuido.

En cuanto a la píldora de emergencia, efectivamente la podrías utilizar apesar de estar con el anillo, pero en tu caso, ya no sería útil, ya que la píldora del día después tiene una eficacia de hasta 3 días posteriores a la relación, y según me indicas tuviste relaciones el 1 de enero, lo cual al día de hoy, el tomar la pastilla no tiene efecto alguno.

Los síntomas no son definitivos de un embarazo, ya que estos mismos los podrías tener por un cambio hormonal, así que no necesariamente estás embarazada. Lo prudente y más pronto posible para saber si estás o no embarazada es que te realices una prueba de hCG cuantificada (subunidad B), posterior a 11 días de la relación, esta es la forma más temprana para saber si se dio o no un embarazo.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.

Preguntas relacionadas con Ginecología