Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Tengo candidiasis recurrentes hace 10 meses, me he tratado

Pregunta del cliente:

Tengo candidiasis recurrentes hace 10 meses, me he tratado y ahora estoy en un tratamiento con fluconazol. Hace una semana comence a padecer de falta de lubricacion al momento de la relacion sexual; lo relacione con una indigestion q habia padecido esa misma semana, pero tal vez no tiene nada que ver. Ahora sigo con algunos espasmos estomacales y cuando defeco me arde y pica un poco la zona del ano. Todo eso estoy sufriendo hoy en dia... que podra ser?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que comenta seguramente se deba a un eccema o dermatitis de la zona perianal, lo cual es muy frecuente en tratamientos orales con fluconazol de largo tiempo de evolución (como los que se usan en las candidiasis resistentes).

 

Lo aconsejable en su caso sería usar un corticoide suave dos veces al día en la zona perianal, como es hidrocortisona crema, se debe aplicar pequeñas cantidades y bien extendidas durante 7-10 días, eso debería mejorarle bastante. También es recomendable usar un gel con pH ácido (3,5) de venta en farmacia para la higiene de la zona íntima y perianal.

 

Por último, la mala lubricación puede tener que ver con una alteración del pH vaginal, aparte de usar gran cantidad de lubricantes hidrófilos en las relaciones es recomendable que use óvulos de lactobacillus una vez al día (antes de acostarse) todas las noches durante 10 días, eso le recuperará.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.

Me mandaron a hacer analisis de sangre y heces para descartar hemorroides, falta de hierro, hipotiroidismo, etc. En cuanto a la lubricacion, q nunca habia sufrido, es recomendable el lubricante hidrofilo aunque este en tratamiento por candidiasis? Es verdad que la candidiasis vaginal resistente proviene de los intestinos?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola... hay muchas leyendas urbanas con las candidiasis.. y la verdad es que todo eso de la candidiasis intestinal no tiene ninguna base científica, es un filón para aquellos que quieren vender alternativas terapéuticas pero no tiene base en la medicina que ejercemos los médicos que trabajamos en hospitales normales.

 

La candidiasis vaginal no proviene del intestino, no están conectados.

 

El lubricante se puede usar sin problema en las candidiasis, no se preocupe.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Muy bien, gracias por sus respuestas. Realmente la candidiasis vaginal es muy molesta y hasta causa algunos trastornos psicologicos, por lo que cualwuier sintoma distinto que siento en el cuerpo lo relaciono con eso. Por ultimo, usted cree q la candidiasis vaginal recurrente tiene cura? Realmente estoy perdiendo un poco las esperanzas

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.

Bueno... la verdad es que es un círculo vicioso.. mientras más se estresa más se altera el pH vaginal... y empeora la cándida.

 

Todas las mujeres tienen cierto nivel de hongos en la vagina,, eso es normal..lo importante es que no se "desmadren" y se haga un crecimiento importante.

 

Por eso lo de los óvulos de lactobacillus es tan importante, yo he tenido un par de casos de mujeres con cándida resistente que estuvieron meses metiéndose yogurth natural (sin azúcar) en la vagina todas las noches y eso ... les quitó la cándida.

 

Es un problema de colonización micótica (hongos) y de verdad le digo que lo del yogurth debería considerarlo.

 

Un saludo!