Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5642
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo una pregunta y creo q es muy común me

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Tengo una pregunta y creo q es muy común me retire el jadell para diciembre del 2012 ya llevaba con el casi 3 años y medio....despues planifique como en 3 ocaciones con pildoras en el 2013 y de ay ala fecha d hoy no e vuelto a planificar. ..quisiera saber cuanto tiempo puedo tardar para quedar en embarazo??
Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes normalmente son de 3-6 meses para que el organismo autoregule los niveles hormonales que se descontrolan por el uso de tratamientos anticonceptivos aunque hayan sido de manera intermitente como en el caso de las pastillas ahora bien en este caso por el rango de tiempo que dice que suspendió las pastillas y dejó de tener relaciones puede que todavía se encontraba con descontrol hormonal en esas instancias por lo que en estas instancias no debería de tener ningún problema para quedar embarazada, claro esta siempre y cuando sus ciclos menstruales se encuentren regulares lo que nos indicaría que esta ovulando de manera normal es importante decir que en un ciclo normal de 28 días duración (contando como 1 día del ciclo el primer día que se presenta la menstruación) los días de mayor fertilidad son a partir del día 12-15 del ciclo (siendo el día 14 el día que se presenta la ovulación) por lo que es conveniente intentar mantener relaciones sobre todo en este lapso de días para aumentar las posibilidades de embarazo, si por el contrario existe descontrol en los ciclos menstruales lo más recomendable es acudir a la consulta ginecológica para que realice la valoración correspondiente.

Un saludo, si esta respuesta les es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle