Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

tengo 53 años hace 4 años me digeron que tenia el endometrio

Pregunta del cliente:

tengo 53 años hace 4 años me digeron que tenia el endometrio engrosado me hicieron bajar a quirofano por mi patologia por que tengo lupus yestoy con simtron y me hicieroncreo que se llama hesteroscopia despues de mirarme me d gra
ijeron que no tenia nada detras de esa parez gruesa y que esa pare como que era mia osea que la criaba yo y ahora como tuve durante unos 4 dias un pequeño sangrao que todos los años me suele pasar osea una vez al año quieren volverme hacer la hesteroscopia y no quisiera volver a pasar por lo mismo no hay algun tratamiento que pueda hacer para ello pues en estos momentos me encuento muy baja de moral tengo a mi marido que lean operado del hombro esta en lista de espera para la cadera y mi unica hija enbarazada y hospitalizada por la tension y contraciones y tengo una depresio tremenda no puedo con todo no tendrian algun tratamiento para el engrosamieto mio
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una hiperplasia endometrial que es un aumento de grosor del endometrio.

En su caso la histeroscopia no se hace como tratamiento sino para diagnosticar que no tenga un cáncer de endometrio, si usted no se hace la histeroscopia dentro de un par de años o menos puede desarrollar un cáncer y morir con mucho sufrimiento.

No es aconsejable tratar con fármacos su situación precisamente porque puede provocar que se tarde en diagnosticar una enfermedad grave...no es recomendable lo que usted plantea.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... por favor no valore mi respuesta en función de que la información le haga estar triste o que su problema no tenga solución. Le puedo asegurar que estoy al otro lado de su ordenador para servirle y ayudarle y esa es la actitud que me gustaría que valorase, mi completo servicio hacia su persona y familiares desde este medio que es internet.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle