Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos días: mi hija tiene 13 años. En abril 2013 le vino la

Pregunta del cliente:

Buenos días: mi hija tiene 13 años. En abril 2013 le vino la 1ª regla, los 2 primeros meses cada 20 días, pero luego ya con regularidad hasta el 17 de noviembre que le vino por última vez. El dermatólogo le ha recetado una crema para las estrías que contiene el 2% de INDOMETACINA y se la empezó a aplicar el 20 de noviembre. De momento aun no le ha venido la regla ¿puede haber influído dicha crema?. De momento hemos suspendido su tratamiento.GRACIAS
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

En efecto lo más probable es que la crema haya producido un trastorno hormonal. También es muy importante que descarten que su hija no haya tenido relaciones, desde este medio desconozco cual es su situación familiar pero en base a las estadísticas está demostrado que hasta un 30% de niñas de 13 años comienzan a tener relaciones a esa edad. Si están seguros de que no las tiene entonces será el tratamiento farmacológico o un simple desarreglo hormonal.

 

Si a finales de Enero aún no le ha bajado la menstruación deben acudir al ginecólogo para una valoración con analítica y ecografía y descartar que no tenga algún quiste ovárico que le esté generando este trastorno.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

no ha tenido relaciones sexuales. Esperaremos a final de enero a ver qué pasa. Gracias

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.

Ok... no es muy raro que aparezcan estos desarreglos con la menarquia (inicio de la menstruación), lo habitual es que se normalicen en 2-3 meses...por eso lo de esperar un poco aún.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

Preguntas relacionadas con Ginecología