Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola tome antibioticos y me salieron hongos vaginales mi dr

Pregunta del cliente:

Hola tome antibioticos y me salieron hongos vaginales mi dr me receto ovulos y crema 10 dias voy en el dia 5 quiero saber si es normal sentir dolor vaginal a partir de un rato de aplicar ovulos y crema estamos en verano y mi dr salio de vacaciones el fin de semana gasta fin de mes gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Los problemas que presentas son de una Candidiasis Vaginal, que causa una vulvovaginitis, que es causada por un hongo y no necesariamente es por transmisión sexual. La mayoría de las mujeres tendrá una candidiasis vaginal en algún momento.

La cándida y muchos otros gérmenes y microorganismos que normalmente viven en la vagina se mantienen mutuamente en equilibrio. Sin embargo, algunas veces, el número de Candida albicans aumenta llevando a que se presente una candidiasis.

Muchas veces esta infeccion por candida se presenta frecuentemente en los siguientes casos:
- Si está tomando antibióticos usados para tratar otros tipos de infecciones. Los antibióticos cambian el equilibrio normal entre los microorganismos en la vagina al disminuir el número de bacterias protectoras.
- Si está en embarazo
- Si tiene sobrepeso.
- Si tiene diabetes.
- También se ha visto relación con cierto tipo de jabones o duchas vaginales que pueden producir un desequilibrio del pH y por lo tanto aparece la candidiasis.

Como te cite, es una infección frecuente y no trae consecuencias ni secuelas.
El tratamiento habitual es el siguiente:
- Clotrimazol crema (Canesten) aplicas dos o tres veces al día.
- Clotrimazol óvulos vaginales uno por dia por 5 días.

Además, lo ideal es que tomes también Fluconazol 150mg una pastilla y la repites una semana después. El tratamiento de crema y óvulos se puede complementar con el tratamiento oral lo cual te va a garantizar una mayor efectividad.

En cuanto al dolor, efectivamente es posible que tengas molestias y esto sucede porque el óvulo se desintegra dentro de la vagina y es muy posible que aún esté irritada, lo cual te produce las molestias. De todas formas, lo más recomendado es que termines el tratamiento y si el dolor es frecuente puedes tomar Ibuprofeno 400mg tres veces al día.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ginecología