Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tengo 45 años , un hijo de 7 por cesarea y estoy sin pareja

Pregunta del cliente

tengo 45 años , un hijo de 7 por cesarea y estoy sin pareja por el momento. desde el jueves tengo sensacion de pesadez en la parte baja abdomen, vejiga, vajina y ano, sensacion de vejiga llena, hipersensibilidad vajina, presion pelvica q empeora de pie. no duele pero la molestia es permanente y ha ido empeorando hasta hoy.lo q me alivia por un rato es ir al baño mas q a orinar, a defecar. he ido 4 veces hoy ya (heces normales).tengo un poco de dolor de espalda baja en las mañanas hace como 10 dias ya. me siento un poco humeda y orino un poco mas seguido de lo normal pero no siento urgencia terrible de ir al baño. estoy con un poco de stress porq deje mi trabajo y no he encontrado nada todavia y tengo problemas legales con mi ex marido. pero esto me tiene invalidada. no se que hacer. he leido sobre prolapso uterino o de vejiga y diafuncion diafragma pelviano y tengo sintomas de los 2 estados.varios de ellos, no todos. Huy sensacion de peso hacia abajo y necesidad de empujar genitales y vejiga hacia arriba y sensacion humada..necesitas mas datos? me puedes ayudar?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Apesar de que consideras que tienes síntomas de prolapso, debes de saber que justamente en el prolapso, sea uterino o vesical, lo que se encuentra en la entrada de la vagina es una pelota fácilmente palpable.

Por los síntomas que comentas, si tienes mucho dolor, y no tienes sangrado, lo mas posible es que tengas una infección pelvica, lo que se denomina Enfermedad Pelvica Inflamatoria (EPI), es una enfermedad infecciosa que afecta a la parte alta del aparato reproductor femenino interno (útero, ovarios y trompas de Falopio). Aparece por la ascensión de bacterias patógenas desde la vagina y el cuello uterino, Entre los síntomas mas frecuentes están fiebre, dolor abdominal bajo y secreciones vaginales con características anormales. Estos síntomas pueden ampliarse a: micción dolorosa, náuseas y vómitos, estreñimiento, y dolor en las relaciones sexuales, entre otros.

Debes tomar un antiinflamatorio/analgesico como el Ibuprofeno para que te ayude con el dolor pero es necesario que seas valorada por un ginecólogo.

El tratamiento habitual se recomienda asociar dos antibioticos:
- Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas por 10 dias
- Metronidazole 500mg cada 12 horas por 14dias.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias pero no tengo fiebre ni dolor ni secrecion. Lo q tengo es sensacion de pesadez, molestia y peso hacia abajo. Me siento humeda y a lo mas tengo mas urgencia de orinar de lo normal. Me alivia defecar. Me siento hinchada y como inflamada y con un poco de asco pero no vomitos...Entonces...siento que no fuera lo mismo. La regla me deberia llegar en 2 o 3 dias. ese es otro dato. Algo mas q necesite saber?


cuando empujo hacia arriba con mi mano tambien alivia pero todo momentaneo

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
El estrés es un factor a tomar en cuenta, en el sentido de que este normalmente afecta nuestro sistema inmune, lo que hace que seamos más susceptibles a infecciones.

La presión pélvica, pesantez, sensación de vejiga llena, dolor de espalda, todos son síntomas de inflamación pélvica. Es posible que la causa sea una infección, sea pélvica o urinaria, pero esto se debe de estudiar. Como te cité anteriormente lo ideal es que te realices una valoración ginecológica ya que es necesario realizar una especuloscopía y realizar ciertas maniobras en el cuello del útero para saber si existe dolor o no, ya que esto nos indicará si realmente existe una infección pélvica como tal.

De momento, si tienes la posibilidad sería oportuno que te realices un análsis general de orina, esto para descartar una infección urinaria.

Apensar de que no tengas dolor ni fiebre, como lo has dicho, lo que comentas todo indica que es una inflamación pélvica que la primer causa son procesos infecciosos, por lo que indiscutiblemente te recomiendo tratamiento antibiótico combinado como el citado anteriormente.

Espero mejores pronto y por favor no olvides en valorar la atención recibida.