Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias me hicieron el dia 22 una prueba de sangre y me

Pregunta del cliente:

Buenos dias me hicieron el dia 22 una prueba de sangre y me dio negativo el 23 me hicieron radiografias lumbares y cervicales y el 31 me dio que estaba embarazada de 4 semanas, no entiendo nada y es mas estoy preocupadisima por la radiacion .
Mi ultima regla fue el dia 1
Anteveste caso que se hace pq me estoy volviendo loca cada
Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Si su última regla fue el día 1 usted debió quedar embarazada entre el 15 y el 20 ... en esas fechas una prueba de sangre no da positivo pues la beta-hcg en sangre es fiable a partir de 10 días de la última relación.

Cuando dice "embarazada de 4 semanas" se hace referencia a la fecha de última regla (4 semanas desde el 31 para atrás coincide con su fecha de última menstruación) pero no significa que se embarazó el día 1-5... ahí la confusión. El tiempo de embarazo siempre se cuenta desde la fecha de su última menstruación, no desde la fecha de fecundación.

En lo que se refiere a la radiación no debe alarmarse pues una radiografías lumbares y cervicales es muy poca radiación...otra cosa es que se hubiese hecho una TAC con contraste...que eso equivale a 1000 radiografías...pero si ha sido eso no se agobie que no pasará nada.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle