Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos días, Tengo 41 años y mi pareja y yo hemos decidido

Pregunta del cliente:

Buenos días,
Tengo 41 años y mi pareja y yo hemos decidido tener mi 2º hijo. Sé que a partir de los 40 las posibilidades de quedar embarazada se reducen... He estado tomando la pastilla anticonceptiva hasta noviembre/diciembre del año pasado y he empezado a tomar ácido fólico (Acfol). ¿Sería mejor tomar Natalven preconceptivo? ¿Cuándo nos tenemos que empezar a preocupar si no hay embarazo?
Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

En principio no tiene por qué tener dificultad para tener un hijo con su pareja. La media que suelen tardar las parejas son unos 6-8 meses. El hecho de que usted haya tenido hijos previamente no quiere decir que ustedes dos los vayan a tener de forma similar, cada pareja tiene unas características inmunológicas únicas que puede hacer que el embarazo sea más fácil con unas personas que con otras.

Además muchas personas centran las relaciones (todos los días) en los días fértiles y esa no es la forma más eficaz, lo mejor es tener relaciones cada 2-3 días durante más tiempo a lo largo del ciclo menstrual, si el día 1 es su primer día de sangrado deben tener relaciones:

9 - 11 - 13 - 15 - 17 - 19 - 21 - 23

Si es cada 3 días serían: 9 - 12 - 15 - 18 - 21 - 24

De ese modo las probabilidades aumentan entre un 20-30%.

Si pasados 12 meses no han conseguido el embarazo entonces lo recomendable es acudir al médico para estudio básico de fertilidad:

- Mujer va al gine con petición de analítica hormonal, histerosalpingografía, ecografía ginecológica.

- Varón va al urólogo con petición de seminograma y ecografía urológica.

De ese modo se detecta si hay algún problema médico que tengan que resolver o deben pasar al uso de alguna técnica de fertilidad.

 

Respecto a las vitaminas lo importante es que tengan ácido fólico, hierro además de iodo, es mejor Natalben preconceptivo pero esas pastillas no aumentan la posibilidad de embarazo..simplemente evitan algún tipo de malformación y problemas de tiroides en el feto.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle