Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...

Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5366
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenos dias. He notado que tras tener un flujo normal en mi

Pregunta del cliente:

Buenos dias.
He notado que tras tener un flujo normal en mi menstruacion y nada anormal durante las siguientes dos semanas, a los quince dias desprendo un leve flujo rosa. Tras pasar dos semanas con un flujo rosa leve e intermintente todo vuelve a ser normal al bajarme la regla de nuevo durante quince dias.
Tambien he notado que tengo un pequeño bulto de grasa del tamaño de medio grano de arroz en la parte derecha central de mi utero.
¿A que puede ser debido?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas días por las características en tiempo y coloración del flujo este parece ser el que se presenta cuando ocurre la ovulación (se le conoce como spotting ovulatorio) el cual es normal en muchas mujeres que se presenté por lo que si su menstruación se está presentando de manera correcta y regular y no tienen ningún tipo de síntoma no se tiene que preocupar por esta situación, respecto a lo que refiere del bulto de grasa estos se conocen como lipoma aunque actualmente se desconocen las causas se piensa que la obesidad, golpes e inclusive la herencia puedan ser factores de riesgo pero dado que aparecen en hombres y mujeres sin factores de riesgo aparente se sigue estudiando su causa, ahora bien lo importante es que acuda con su médico tratante para que confirme que se trate de un lipoma en el caso que se confirme no hay razón para preocuparse ya que estos son completamente benignos y sólo se valora retirarlos por estética o porque crezca demasiado y cause molestias en la zona donde se presenta.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

Este flujo rosa lo tenia antes unos tres dias antes de la regla, pero hace dos meses que esto se alargo durante los quince dias anteriores, esto volvera a la normalidad?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Si debe de regresar a la normalidad pero si se extiende por otros dos ciclos entonces lo más conveniente es acudir con su ginecólogo el cual realizada una valoración y posiblemente indique un perfil hormonal para valorar sus niveles hormonales y así descartar que no este presentando un descontrol hormonal que este provocando esta situación.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

Este descontrol hormonal puede ser debido a que recientemente empece a utilizar anticonceptivos?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
En definitiva es completamente normal que se presenté este tipo de descontrol durante los primeros 3-4 meses que se toman anticonceptivos ya que el organismo se está adaptando a la carga hormonal de las pastillas en este caso sólo si continuara más allá de este periodo de tiempo se consideraría el cambio de pastillas para evitar esto.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

Bueno esto empezo a pasar quince dias antes de empezar a tomar los anticonceptivos (que son parches, no pastillas), pero si es cierto que ahora ha ido a mas. Tambien he notado que han empezado a salir bastantes granos por la cara, hombros, pecho y espalda, puede ser debido a lo mismo?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
En efecto parece ser que todo esta relacionado los parches, inyecciones, etc tienen el mismo se puede decir efecto secundario ahora bien en este caso dado que esta presentando otras manifestaciones agregadas usarlo por dos meses si no hay mejoría será conveniente el valorar otras opciones anticonceptivas

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

Pero como le indique esto empezo a pasar el mes anterior a empezar con los anticonceptivos... El mes anterior el flujo rosa empezo a los quince dias de tener la regla, esta vez una vez con los anticonceptivos empezo ya tan solo una semana despues. Si parece que con estos parches la cosa ha ido a mas, pero los primeros sintomas surgieron antes de empezar a utilizar estos anticonceptivos.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
posiblemente coincidió con un descontrol hormonal que al ingresar hormonales con el parche aumentaron dicho descontrol pero es de esperar que de hecho los parches regulen esta situación una vez que su cuerpo se adapte a los mismos.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

Puede tener algo que ver para ese desajuste hormonal previo a los parches el haber mantenido relaciones sexuales sin proteccion despues de siete o ocho meses sin mantener ningun tipo de contacto?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
no, las relaciones no provocan descontroles si acaso en mujeres que han tenido tiempo sin tener las mismas pueden provocar microlesiones las cuales provocarán a su vez pequeños sangrados o manchados durante unos días.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin.
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5366
Experiencia: Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1624
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1021
    Atención en Ginecologia y Obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    804
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Dr. Rodríguez

    Dr. Rodríguez

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1915
    Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SH/Shogun2011/2012-1-30_19558_1533319903430607856968607838182106587125n.64x64.jpg Avatar de Shogun2011

    Shogun2011

    Licenciado

    Clientes satisfechos:

    73
    Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HA/hablantino/2016-4-11_223221_otofraperfil.64x64.jpg Avatar de Dr. Crego

    Dr. Crego

    Dr. en Medicina

    Clientes satisfechos:

    43
    Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ginecología