Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

buenas tardes, tengo una consulta, estoy tomando las anticonceptivas

Pregunta del cliente

buenas tardes, tengo una consulta, estoy tomando las anticonceptivas microvlar estoy en mis dias de descanso pero no hubo señales de sangrado, yo el martes tendria q volverlas a tomar, me eh echo un test y dio negativo, solamente ayer hubo muy poco sangrado casi nada y luego no hubo mas, en estos casos que debo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Es normal que mientras tomes pastillas anticonceptivas, tu menstruación sea cada vez en menor cantidad y menor duración, por lo que de inicio, no sería fuera de lo esperado.

Si has tomado tus pastillas como es indicado y no has olvidado tomarlas, la efectividad de las pastillas es de alrededor 99.7%, lo cual es extremadamente confiable.

La recomendación actual en tu caso es que continues con el descanso, y el día que debes volver a iniciar el siguiente blister te repitas la prueba de embarazo, de esta forma vas a tener certeza del resultado. Si la prueba da negativa, como es de esperarse, aunque no tengas más sangrado, deberás de volver a iniciar las pastillas por un ciclo más. Si al finalizar el siguiente ciclo, no tienes tu menstruación, lo que deberás hacer es cambiar el tipo de pastillas.

Como te cité, la recomendación es solo para confirmar y continuar con las pastillas, porque en cierta forma es esperado el poco sangrado que has tenido.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

ese es el tema me eh olvidado un dia al otro dia siguiente tome dos juntas despues sucedio lo mismo me sangro antes de terminarlas las segui tomandolas y ahora no eh tenido menstruaccion, lo unico que se es me me duele mucho las caderas

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Si has fallado con la toma, y han pasado más de 12 horas del olvido de una pastilla, se dice que efectivamente la efectividad de las pastillas puede disminuir.

Las pruebas de embarazo caseras o de farmacia, normalmente pueden tener un resultado confiable hasta 5 días de que tengas un atraso, y las pruebas en sangre dan resultados confiables incluso una semana antes del atraso, de forma que aquí tienes dos opciones: 1. Esperar hasta cuando tienes que volver a iniciar las pastillas y repetirte la prueba de embarazo casera o 2. Realizarte hoy o mañana la prueba de embarazo en sangre que se denomina subunidad B cuantificada, esta prueba como te cité es definitiva en este momento.

Si la prueba descarta el embarazo, como te comenté antes, debes de continuar con las pastillas tal y como estaba programado aunque el sangrado haya sido irregular o escaso.

Espero todo te salga muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.