Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

llevo 3 meses usando parches anticonceptivos evra, venia tomando

Pregunta del cliente

llevo 3 meses usando parches anticonceptivos evra, venia tomando diane pero el ginecólogo me los cambio. llevaba 3 parches y mi cambio de parche son los días martes por lo que ya hubiera estado en la semana de no usar parche. el día lunes tuve relaciones con preservativo pero la segunda vez el condón se quedo dentro de mi y tuve que sacarlo. últimamente he sufrido depresión y ese mismo día de la relación sexual mi pareja termino conmigo por lo que entre en un estado de pánico esa misma noche y al darme miedo de que el parche no fuera efectivo (puesto que la semana anterior alguien comento que no le había servido el parche y salio embarazada) y pudiese llegar a presentarse un embarazo y ante la situación 10 horas después tome la pastilla glanique, creo no debí hacerlo puesto que traía un método anticonceptivo y mas fue la preocupación que me dio en el momento. hoy debe bajarme la regla según el control normal que llevaba con los parches, siento un fuerte dolor en el vientre y tengo un flujo blanco muy espeso sin olor, es normal? es la tercera vez que uso glanique, la primera el 7 de julio, la otra el 7 de nov y en esta ocasión 11 de febrero, estoy preocupada, puesto que no debí haberla usado nuevamente y no se que consecuencias pueda traer el haber tomado otra vez glanique.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Lo primero que debes de saber es que el parche Evra, es un anticonceptivo hormonal muy similar a las pastillas, por lo que mientras se utilice en forma correcta, son suficientemente eficaz para prevenir un embarazo sin necesidad de utilizar ningún otro método. En el caso de los parches, el cuidado que debes de tener es de realizar el cambio del mismo el día indicado y que este no se despegue.

En tu caso, no era necesario tomar el glanique, ya que no has tenido falla en el método, el preservativo era una protección extra, pero tu método no había fallado.

El uso del glanique, lo que ocasiona en tu caso, es una sobrecarga hormonal, esto porque ya usas el parche, lo cual puede ocasionar además de los dolores abdominales, dolor de cabeza, mareos, y sangrados irregulares, donde tu menstruación se puede adelantar o atrasar hasta 5 días.

Por lo tanto, no es de extrañarse que puedas tener un atraso en tu menstruación. En cuanto al flujo, de momento se considera normal, ya que justamente ese tipo de flujo sin olor es por un cambio hormonal. Actualmente si debes de tener precaución si vas a tener relaciones, ya que como has utilizado el glanique, esto va a cambiar tu ciclo menstrual, por lo que deberás de volver a iniciar con los parches una vez que tengas tu menstruación, tomando las mismas indicaciones como cuando lo iniciaste la primera vez.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

glanique no causa infertilidad a futuro o algo mas grave? puedo seguir usando los parches pero ya solo como método de regulación de mi periodo? ya no como anticonceptivo o es mejor que los deje hasta que mi cuerpo elimine toda la sobrecarga hormonal?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
No, lo que si puede causarte es un descontrol hormonal, muchas veces solo dura unas pocas semanas o cuando mucho tres meses, pero es un efecto pasajero, justamente, lo indicado es que aunque no vayas a tener relaciones sexuales, continues con el parche por al menos 3 meses, esto para volver a regular tu ciclo hormonal.

Espero estés muy bien y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Dr. Aun no me baja... como usted dijo se retrasaria mi periodo, pero el flujo blanco espeso ahora ya se presenta verde y espeso, q significa eso? Sino me baja en los 5 dias debo preocuparme? Ya estaba en el primer dia de descanso del parche es menor un riesgo de embarazo y mas con la glanique verdad?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, el flujo normalmente es por el descontrol hormonal, ahora bien, el flujo verde podría indicar algún tipo de infección por lo que lo recomendable sería que te apliques al menos un óvulo de clotrimazol por noche por al menos 5 noches.

Riesgo de embarazo es poco probable por no decir que imposible.

Saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.

dr. hoy en la mañana empece con sangrado ese lo tomo como la regla? puesto q conforme ah pasado el dia el sangrado va disminuyendo si es asi hoy tendria q ponerme el parche? o tiene q ser el mismo dia conforme lo venia usando? oh por cierto el sangrado empezo rojo y se torna marron con ligeros coagulos.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Efectivamente debes de tomarlo como tu menstruación según lo esperado y hoy deberías de iniciar con el primer parche de este ciclo. Como has usado el glanique, eso ha cambiado tu ciclo, por lo que evidentemente modificó la fecha de cambio del parche. Como recomendación, debes de cuidarte durante estos primeros 7 días usando preservativo en el caso que vayas a tener relaciones sexuales.

Saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.

es normal lo del color del sangrado?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Si, el color marrón o cafe, es flujo con una leve cantidad de sangre mezclada por eso toma ese color. Es esperado que así sea, recuerda que estás con el efecto del parche y del glanique.

Saludos.