Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Holaa estoy muy nerviosa ,hace un mes me hicieron una citoligia

Pregunta del cliente:

Holaa estoy muy nerviosa ,hace un mes me hicieron una citoligia y hoy me llamado mi comadrona y me a dicho k coja cita para k me vea el ginecologo xk me a salido anormalidad en celulas escamosas de significado incierto(ASC-US) decirme algo xk estoy en lo peor y no tengo cita cn el ginecologo asta el 24 de febrero,gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta no significa que tenga cáncer. Lo que ocurre es que se han encontrado algunas "atipias" que son modificaciones celulares que en algunos casos con el paso de los años puede desarrollar algún problema médico, se pueden convertir en cáncer pero tiene que pasar bastante tiempo.

Estudios de seguimiento de casos ASCUS mediante colposcopia, biopsia, o repetición de citología han mostrado que estos comprenden un diverso grupo de casos. De 50-60% no se encuentra anormalidad significativa, mientras que se ha reportado NIC2 o NIC3 en un 20% de casos. Estos hallazgos indican que las mujeres con frotis ASCUS deben tener un seguimiento cuidadoso y es por ello que el ginecólogo le mandará hacer citologías cada 6 meses o anuales durante un período de 2 a 5 años para ver si hay alguna lesión.

No se agobie que esto es muy frecuente y el objetivo es tenerla controlada, no es preciso adelantar la cita a antes del 24 de Febrero.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle