Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola, tengo 61 años, y estoy bastante sana. pero hace justo

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 61 años, y estoy bastante sana. pero hace justo 15 días me han operado del hombro por rotura de tendones. Me recetaron entre otras cosas Kefloridina forte 500 mg. (cefalexina), cada 8 horas durante 7 días.
Al terminarlos noto mucha sequedad vaginal y picor. No tengo flujo de ningun tipo.
Hoy me he puesto una aplicación de Zidoval gel de 7,5 mg. que tenía en casa, aunque nunca uso nada porque nunca he tenido cándidas ni nada. Mi citología de hace dos meses era normal.
Por tanto será por el antibiótico. Que tratamiento necesitaría?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX justanswer.

En efecto, puede tener una infeccion vaginal por candida sin tener flujo o teniendo muy poco flujo (escaso). Los sintomas de una vaginitis por candida son picor vaginal y de la zona vulvar (genitales externos). Ademas puede tener o no flujo blanquecino como leche coagulada. El uso de antibioticos favorece esta infeccion.

Para tratarlo existen 2 opciones muy usadas

1) tomar un comprimido de 150 mg de fluconazol por unica vez

o

2) Crema intravaginal con clotrimazol aplicada 1 vez por dia al acostarse por 3 a 5 dias.

Zidoval gel no actua contra los hongos del tipo candida, es un antibiotico que actua contra bacterias y parasitos pero no tiene efecto sobre los hongos. No lo use mas.

Otra opcion es que su problema sea sequedad vaginal por falta de estrogenos. Lo indicado es que lo evalue su ginecologo y se confirmar la resequedad, le puede indicar una crema con estrogenos. Es comun en la menopausia la atrofia vaginal y la resequedad secundaria.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración. Estoy en linea si tiene dudas. Gracias XXXXX XXXXX justanswer.
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola, aunque tengo la menopausia ya hace años, estaba muy sana, me vió mi ginecóloga en octubre. todo correcto y no tenía sequedad vaginal. Ha sido justo al terminar el tratamiento con esos antibióticos por mi intervención del hombro. Estoy muy seca y con picor externo, pero ahora no puedod ir al ginecólogo. Mi ginecóloga ha muerto hace 15 días por cancer de mama. Tendría que ir a uno nuevo, y no deseo esperar más para que me citen,


Probaré con lo que me ha dicho. Mañana iré al médico de familia por las recetas. No tengo nada de flujo.


Muchísimas gracias.