Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Estoy operada hacen 2 anos y siento q estoy embarazada..La

Pregunta del cliente

Estoy operada hacen 2 anos y siento q estoy embarazada..La operacion q me hicieron q me quemaron los tubos.Puede ser q este embarazada!?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

El método de planificación por cirugía es uno de los métodos más seguros y definitivos que hay, justamente porque lo que hacen es bloquear el paso del óvulo al útero. La tasa de fallos de estos procedimientos es inferior al 0.001% lo cual es prácticamente nulo. Se ha visto que en mujeres que tienen más de 10 años de operadas, esta tasa de fallo aumenta un poco, quizás a un 0.1%, pero aún así es prácticamente nula.

No es imposible que estés embarazada, pero es bastante dificil, la probabilidad es prácticamente nula.

Debes saber que los cambios hormonales son la principal causa por que llegues a sentir síntomas similares a un embarazo, y la mujer es muy vulnerable a que presente estos cambios, muchas veces por estrés, ansiedad, depresión, medicamentos, cambios de estilo de vida, aumento de ejericio, un viaje o cambios de casa.

Si consideras tener la duda, puedes realizarte la prueba de embarazo, esto te dará más tranquilidad y así puedes descartar el embarazo.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.