Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tengo 47 anos no tengo hijos hace 3 anos que perdi un

Pregunta del cliente

tengo 47 anos no tengo hijos hace 3 anos que perdi un bebe con 7meses de embarazo es possible que este en el proceso de la menospausia podria volver a quedar embarazada
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

La fertilidad disminuye en la mujer después de los 40 años, por lo que es posible que a pesar de que aún menstrúes, no necesariamente logras ovulación o estos óvulos no son necesariamente de calidad para lograr un embarazo.

Esto no quiere decir que no puedas serlo, sino que la posibilidad es más baja que una mujer de menos de 40 años.

En este caso, si tu deseo es lograr un embarazo, lo primero que debes hacer son estudios para conocer tu estado actual, por lo que es necesario que te realices una ecografía ginecológica, y que además te realices los siguientes análisis: hemograma completo, glicemia, Pruebas de función tiroidea, Estradiol, FSH, LH, Prolactina y progesterona.

Con estos estudios se puede conocer si ya estás en un periodo de peri menopausia o si por el contrario tu ciclo aún se mantiene normal.

Luego de tener estos estudios se podrá valorar si es oportuno valorar algun procedimiento para lograr el embarazo, lo cual va desde estimualntes de la ovulación, hasta fecundación in vitro, sino lo lograras en forma natural.

Riesgos existen, evidentemente la mujer entre más edad, más riesgos pueden ser posibles, pero lo importante acá es que te realices la valoración inicial y valorar si es posible o no intentar un embarazo a tu edad.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.