Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5643
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, me llamo Lourdes. Mi última regla empezó el 10 de este

Pregunta del cliente:

Hola, me llamo Lourdes. Mi última regla empezó el 10 de este mes (febrero) y duró relativamente poco. Sangré tres días, cuando lo normal es al menos cinco. Hoy, día 20, a 11 días del comienzo de mi regla, he ido al baño y he visto que estoy manchando un poco, muy tenue, de un color apagado marrón. Suelo ser muy regular y estoy un poco preocupada. Antes de venirme la regla, el día 9 tuve relaciones sexuales pero con protección. Les agradecería que me contestasen. Saludos.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
En este caso parece ser que esta presentando un descontrol hormonal (esto tiene diversas causas como el estrés o toma de medicamentos, hasta cuadros de quistes a nivel de ovario entre otros) por lo que si es solo un ligero manchado sin ningún otro síntomas es recomendable que mantenga una actitud expectante y tranquila ya que suelen solucionarse por si solo este tipo de cuadros presentándose el siguiente ciclo con normalidad en el caso que aumentará este manchado de intensidad o aparecieran molestias agregadas como dolor, picor etc tendrá que acudir a la consulta ginecológica para que hagan la valoración correspondiente en el que se incluye normalmente la visión directa del área vaginal y la toma de un ultrasonido de la zona pélvica, ahora bien respecto a que se trate de un embarazo sino existió ningún problema con el preservativo es prácticamente nula la posibilidad de que exista el mismo además de que si usted es regular en la fecha en el que tuvo la relación usted no se encontraba ovulando por lo que esto hace que como le comento esa posibilidad no sea contemplada.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle