Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, tengo puesto el anillo desde hace una semana

Pregunta del cliente:

Hola, tengo puesto el anillo vaginal desde hace una semana y he mantenido relaciones sexuales eyaculando dentro, me he tomado la pildora del día después y no se si es bueno seguir teniendo el anillo puesto y quitarmelo cuando me pertenece, ya que tengo fecha para ponerme el "diu" el dia 7 de Marzo. ¿Me pueden ayudar? Estoy bastante confundida, gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Según la situación que comentas, a pesar de haber tomado la píldora del día después, lo más recomendado es que continúes con el anillo hasta la fecha prevista. El retiro anticipado del anillo ocasionará un trastorno hormonal, lo que puede llevarte a sangrados irregulares y cambio en tu ciclo menstrual, más en tu caso que tienes cita programada para la colocación del DIU.

Continua con el anillo, y lo retiras al finalizar la tercer semana luego de su colocación, tal y como lo tenias previsto desde un inicio.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias, XXXXX XXXXX no tendré menstruación hasta que me quite el anillo aún habiendo tomado la píldora del dia después.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Efectivamente esa es la idea y por eso la recomendación que continúes con el anillo. La píldora del día después puede presentar algún sangrado intermenstrual que son sangrados escasos, que no es la menstruación, te lo comento para que lo tomes en cuenta en caso de que se presentaran. Aún así debes de continuar con el anillo.

Espero estés muy bien y por favor no olvides en valorar la atención recibida.