Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Me tome la pastilla del día siguiente el 10 de febrero tuve

Pregunta del cliente

Me tome la pastilla del día siguiente el 10 de febrero tuve relaciones el 7 a media noche mi periodo es por lo regular el25, 26 y 27 pero de nuevo tome el 20 de febrero otra pastilla es 26 y no me baja aún ni siquiera tengo síntomas ¿estaré embarazada?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches la pastilla del día siguiente del día 10 la tomó dentro de las 72 hrs por lo que todavía esta dentro del rango de protección que brinda en este caso dado que refiere que tomó una segunda el día 20 de febrero lo más probable es que este presentado un descontrol hormonal por la toma tan pronta de una segunda pastilla ya que estas contienen grandes cantidades de hormonales para lograr su cometido por lo que es de esperar que se retrase o incluso se ausente su periodo menstrual durante 1-2 meses mientras se regularizan dichos niveles por lo que le recomiendo mantener una actitud expectante, tranquila y solo realizar una prueba de embarazo el día 28 o primero del marzo por protocolo para confirmar la ausencia de este.

Un saludo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Otra pregunta mi novia me dice que no tiene ningún síntoma y que no se siente mal, pero que simplemente no le baja, esto es normal de acuerdo a la primer pregunta ?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
si es normal muchas mujeres pueden tener solo ese problema sin los demas síntomas por lo que solo es recomendable realizar la prueba el día de mañana para confirmar la ausencia de embarazo y solo mantener una actitud expectante hasta que se presente el embarazo.Un saludo
Cliente: escribió hace 3 año.

se acaba de hacer una prueba de embarazo mi novia y salio positiva es valida la realizo hace una hora aprox


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Es muy muy raro que suceda un embarazo en esas instancias ya que se tomó la pastilla dentro del rango de protección por lo que al parecer posiblemente cuando sucedio la relación se encontraba en ovulación y por lo tanto entre esos días que pasó antes de tomar la pastilla el óvulo se fecundo y se implantó por lo que la pastilla ya no tuvo efecto para evitar el embarazo ya que si la prueba salió positiva sin dudas (esto es que esten bien marcadas las dos rayas o figuras etc) es confirmatorio un embarazo ya que estas pruebas detectan una hormona especial que se eleva en el embarazo, puede realizar una segunda pero en todo caso recomendaría una en sangre.