Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

buenas tardes; querría hacer una consulta ya que estoy embarazada

Pregunta del cliente:

buenas tardes;

querría hacer una consulta ya que estoy embarazada de unas 7 semanas y para mañana me han regalado un circuito termal y una envoltura de chocolate. Me gustaría saber que es lo que me recomiendan y lo que no puedo hacer.
Muchas gracias
Catalina
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenos días por su estado debe de evitar las técnicas hidroterápicas como son baños de burbujas, hidromasajes etc debido a que la temperatura del agua junto con las burbujas o chorros puede aumentar el riesgo de contracciones de igual manera los baños de vapor y el sauna están contraindicadas, al igual que las envolturas corporales que precisen mantas térmicas ya que el calor y el sudor disminuyen el flujo sanguíneo, lo que significa que el bebé recibe menos oxígeno. además, permanecer mucho tiempo en lugares calientes puede bajar la tensión y en su estado es más factible que pueda sufrir mareo o inclusive perdida de conocimiento y estos lugares son más factibles para que se desarrollen bacterias u hongos sobre todo por el estado de humedad y calor que se genera, también debe de evitar la hidroterapia de contraste esto es los tratamientos de alternancia de agua de frio-calor o viceversa, respecto a la fangoterapia o tratamiento similar que requiera cubrir su cuerpo, pueden utilizarse pero a temperatura moderada (hasta 38ºC), pero deben evitarse los lodos en aplicaciones generales y a elevada temperatura, tampoco se recomiendan los masajes enérgicos y los que se realizan con aplicación de calor como las piedras calientes sobre todo debe de evitar acciones que provoquen presiones fuertes sobre la zona lumbar y la abdominal, debe evitar los tratamientos celulíticos no específicos ya que estos además de utilizar masajes vigorosos pueden utilizarse sustancias que, por su posible absorción a través de la piel, pudieran perjudicar al feto.
y por último bañarse en piscinas debe de disminuir al mínimo esta actividad por el riesgo de infecciones vaginales ya que por el embarazo esta alterado su ph vaginal haciéndola más susceptible a este problema, como verá son muchas restricciones sobre todo en este primer trimestre de su embarazo ya que es cuando se encuentra en formación su bebé y es cuando debe de extremar cuidados para que este se desarrolle de manera correcta.

Un saludo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle