Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hice una prueba de embarazo hoy y el resultado fue HGBC < 1.20

Pregunta del cliente

Hice una prueba de embarazo hoy y el resultado fue HGBC < 1.20 mUI/mL. Mi ultima regla fue el 23 de enero. Entiendo que el resultado indica NO embarazada, pero por la fecha en en que fue mi ultima menstruacion es confiable el resultado?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Las pruebas de embarazo son confiables a partir de los 15 días posterior a la última relación de riesgo (esto es si por ejemplo si tuvo relaciones el día primero de febrero hasta el día 10 de febrero la prueba en sangre mientras que la prueba de orina hasta el día 16 de febrero) ahora bien si usted es regular esto nos índica por su fecha de última regla que la ovulación ocurrió el día 5 o 6 de febrero por lo que tendría que haber tenido relaciones entre los días 2-6 de febrero para que se diera un embarazo ya que son los días de mayor fertilidad por la proximidad de la ovulación entonces basados de estos datos una prueba en estas instancias ya es completamente confiable ya que han pasado los días mínimos que se requieren para que se eleve lo suficiente la hormona que detectan en las pruebas por lo que en primera instacia puede estar tranquila.

Un saludo
Cliente: escribió hace 3 año.

Normalmente soy muy regular pero me preocupé ya que me salieron unos granitos en mis pezones y además hace unos dias tuve unos sangrados de color entre rosa y cafe los cuales fueron poco abundantes, y según se, esos pueden ser síntomas de embarazo. Qué opina uds?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
en efecto un sangrado ligero rosa entre otras causas puede ser consecuencia de la implantación del embrión en una mujer embarazada pero en ese caso la beta tendría que haber salido ya positiva para embarazo por lo que podríamos estar hablando de un descontrol hormonal ahora bien en este tipo de situaciones de duda (ya que no refiere la fecha en la que ocurrió el acto sexual que podría ser el causante del embarazo ya que como le comento si esta prueba la realizó después de 10 días de la relación de riesgo entonces ya es completamente confiable) recomiendo repetir a los 5 días después nuevamente el exámen para confirmar la ausencia de este y así descartar que se trate de un falso negativo.un saludo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

No podría decirle con exactitud cuando ocurrió el acto sexual en cuestión, ya que tuvimos relaciones más de una vez entre los días 3 y 10 de feb que sería, segun mis cálculos, cuando pudo haber posibilidad de fecundación, aunque volví a tener relaciones el 14 y 21 de febrero. Pero dudo mucho que en esas dos fechas pudiera haber habido fecundación pues ya tenía los granitos en pezones. Qué opina?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Si en efecto el embarazo tendría que ser dada la fecha de última menstruación que menciona de las relaciones que existieron del 3-10 por lo que en este caso la prueba es ya confiable en su resultado.

Un saludo