Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas tardes, Tomé una decisión equivocada movida por una

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,

Tomé una decisión equivocada movida por una serie de circunstancias y desde luego malos consejos y me tomé la pastilla en tres tomas (no me tomé la última pues me dijeron que eran 4).
Di a luz el sábado pasado (día 22). Daría cualquier cosa por recuperar la leche. He cogido un sacaleches para tratar de activarlo pero no he conseguido nada. No sé si he estado poco tiempo o si es algo imposible. Hay algo que pueda hacer?

Muchas gracias.

Atentamente,

Inés
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Entendería que el medicamento que ha usado es la Cabergolina (Dostinex®), y que no terminó las cuatro dosis correspondiente, y que ha tenido el efecto deseado de supresión de leche.

El medicamento tierne sus efectos adversos, y toda paciente que lo use debe, aún cuando falle la supresión de secreción o producción de leche, evitar dar de lactar al bebé durante todo su puerperio, que serían un período de 40 dias despues de haber dado a luz su bebé.

Por lo que al momento, sea por los motivos que hayan sido, y por lo que tomó las pastillas, no debe intenetar dar de lactar a su niña por el medicamento que ha tomado. Pues no hay cómo revertir sus efectos al momento.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias XXXXX XXXXX la respuesta.


 


Entiendo que a los 40 días es ya más que imposible revertir la situación, o existe alguna posibilidad de provocar la leche transcurrido ese plazo?


 


Muchas gracias


 


Atentamente,


 


Inés

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Si, existe una probabilidad, aunque no necesariamente a los 40 dias.

Para contrarrestar el efecto del medicamento necesita someterse a una disciplina desde ya, y según describe, ya la empezón. Y sería el sacaleche. Debe aplicar este de 4 a 6 veces al día 5 minutos en cada pecho, para estimular las glándulas y que estas inicien su producción gradual, a medida el efecto del medicamento va cediendo.

Pero, nada de darle a su bebé hasta pasado el puerperio.

Mientras tanto, a mantener la disciplina.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

No necesariamente a los 40 días quiere decir que podría tratar más días en salir si hay suerte ? lo digo por saber el tiempo que tengo que estar con la rutina si no viene y cuándo debería parar debería parar de intentarlo).

 

Sí me queda claro que si viniera antes, tendría que esperar a los 40 días (desde el día del parto entiendo no?)

 

Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 3 año.

No necesariamente a los 40 días quiere decir que podría tratar más días en salir si hay suerte ? lo digo por saber el tiempo que tengo que estar con la rutina si no viene y cuándo debería parar debería parar de intentarlo).


 


Sí me queda claro que si viniera antes, tendría que esperar a los 40 días (desde el día del parto entiendo no?)


 


Muchas gracias.


Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

No necesariamente a los 40 días quiere decir que podría tratar más días en salir si hay suerte ?

No exactamente. Le explico:

+ Durante los 40 dias seiguientes, aunque salga leche, no le debe dar a su bebé.
+ La leche, con la estimulación saldrá en pocos días, siendo optimista, en menos de 15 a 20 dias, y poco a poco más leche cada día.
+ No se espera que baje la leche hasta despues de los 40 dias, sino antes, pero con la estimulación del sacaleche.

Sí me queda claro que si viniera antes, tendría que esperar a los 40 días (desde el día del parto entiendo no?)

 

Sólo para iniciar a darle pecho directamente a su bebé.

 

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

Cliente: escribió hace 3 año.

Muchísimas gracias Doctor

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias XXXXX XXXXX por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle