Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola. Tengo 39 años y estoy sufriendo de ataques de ansiedad

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo 39 años y estoy sufriendo de ataques de ansiedad constantemente. Siento taquicardia a, falta de aire y daños estomacales (incluso diarreas y ganas de vomitar). Hasta me da miedo salir de casa. La causa puede ser un desorden hormonal?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes en este caso la ansiedad es la que puede estar provocando este desorden gastrointestinal ya que el estrés es considerado como la principal causa de sindrome de colón irritable por lo que en ese caso puede tomar un medicamento llamado libertrim SII o su equivalente (sus componentes son trimebutina/simeticona) 1 comprimido cada 8 hrs antes de los alimentos por 14 días, ahora bien en mujeres de mayor edad se han presentado este tipo de síntomas cuando entran en el periodo de premenopausía y menopausía pero en su caso a usted ser una persona relativamente joven esto no se considera en primera instancia pero si no se han encontrado otras causas probables como ya descartó un problema patológico a nivel gastrointestinal si es conveniente que acuda con su ginecólogo(a) para que realice la valoración correspondiente incluyendo un perfil hormonal y descartar esta causa en el caso que se descarte un trastorno hormonal sin duda lo más adecuado es acudir con un psicólogo en primera instancia para que realice la valoración correspondiente y sobre esta decida si solo con terapia puede resolverse su problema de ansiedad o en todo caso requerirá la consulta con psiquiatria para poder tomar medicación y ayudarle a superar su problema de ansiedad (los psicólogos no pueden indicar medicamento alguno por esto se derivan con los psiquiatras).

Un saludo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle