Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5642
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

la pildora del dia despues suspende el periodo menstrual por

Pregunta del cliente:

la pildora del dia despues suspende el periodo menstrual por unos dias?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches dentro de sus efectos secundarios tiene el retraso menstrual o ausencia del mismo por el alto contenido hormonal pero esto no sucede en todas las ocasiones sino que depende de cada organismo.

Un saludo
Cliente: escribió hace 3 año.

no se supone que el anticonceptivo suspende el sangrado durante el período?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Pero se requiere de una toma continúa de por lo menos 1 semana de un anticonceptivo normal y dado que la pastilla del día siguiente agrega al organismo de golpe una gran dosis hormonal puede que si lo retrase o suspenda pero de igual manera requiere de días para lograr el efecto por esta razón cuando el quiere evitar la menstruación por x causa de recomienda la toma así como le indico del anticonceptivo ya que cuando está presente el sangrado ya no es eficaz por la tardanza del efecto supresor.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.


que recomienda para suspender el sangrado por 1 dia, si estoy en el dia 2, entonces?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.

Siempre es complicado una vez que se presenta la menstruación pero puede intentar con el ácido tranexámico 500mg 1 pastilla cada 8 hrs durante 3-4 días este se usa normalmente para sangrados intermenstruales o sangrados de larga duración también se ha manejado que una inyección de vitamina k pudiera causar el efecto pero estas por sus diversos riesgos (mujeres con antecedentes de problemas a nivel circulatorio o cardiacos por ejemplo no podrían utilizarlo) no lo recomiendo.

Un saludo.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle