Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

buenas tardes tengo una duda mi novia esta tomando femiane

Pregunta del cliente:

buenas tardes tengo una duda mi novia esta tomando femiane pero como estuvo con una faringitis fue tratada con atb(amoxi-sulbactam) tambien en el tto incluia dexametosona, luego diagnosticaron que era viral y tomo aciclovir, cuatro dias despues de terminar el tratamiento con acliclovir tuvimos relaciones con preservativo y este se rompio durante las relaciones eyaculando dentro de la vagina y como medida de emergencia tomo levonorgestrel media hora despues de la rotura del preservativo, quisiera saber si debe seguir tomando el femiane o debe suspenderlo o que deberia hacer
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Comentarle en primer lugar que está protegida frente a un embarazo no deseado por la toma de levonorgestrel.

En lo que respecta al femiane debe tomarlo exactamente igual que siempre, es decir, no debe interrumpirlo...lo que ocurre es que se deben tomar precauciones adicionales si se toman antibióticos.

Si no ha dejado de tomarlo pues que siga tomándolo igual que siempre. Si interrumpió el tratamiento con femiane debe comenzar una nueva caja, tenga en cuenta que los primeros 7 días no estará protegida (debe usar preservativo) y que puede tener algún desarreglo con manchados en los próximos 30-40 días...por el tema de las hormonas y demás

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

ayer como tomo el levonorgestrel no tomo la pastilla correspondiente al femiane, entonces ahora hoy debe tomar dos y seguir hasta terminar el blister de femiane??

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Exacto... debe tomar la de ayer y la de hoy y seguir tomando el resto de la caja hasta terminar :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.