Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

DONDE SE PUEDE TRATAR DE BRAQUITERAPIA

Pregunta del cliente:

DONDE SE PUEDE TRATAR DE BRAQUITERAPIA
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Puede que su médico recomiende la radioterapia interna (también conocida como braquiterapia) como la mejor forma para tratar su cáncer. Este tipo de radiación no emplea rayos de radiación emitidos desde una gran máquina, sino que la fuente de radiación se encuentra usualmente contenida en un pequeño depósito (implante). El implante se coloca muy cerca o dentro del tumor. Se coloca de tal forma que dañe las menos células normales como sea posible. El material radiactivo puede dejarse dentro del cuerpo solamente por un tiempo reducido, o puede que se deje ahí de forma permanente. Esto permite al médico aplicar una dosis mayor de radiación a una región menor que de lo que sería posible con un tratamiento de radiación externa.

Los tipos principales de braquiterapia son la radiación intracavitaria y la radiación intersticial. Ambos métodos involucran el uso de implantes radiactivos, como píldoras, semillas, cintas, alambres, agujas, cápsulas, pequeños globos o tubos con radiación. Durante la radiación intracavitaria, el material es colocado en una cavidad (espacio) en el cuerpo, como el útero por ejemplo. Con la radiación intersticial, los implantes son colocados dentro o cerca del cáncer, pero no en una cavidad del cuerpo.

Los implantes permanecen contenidos y se desplazan en depósitos especiales que retienen la radiación en su interior de tal forma que no pueda afectar otras partes. Es probable que este tratamiento se administre en una sala especial recubierta para contener la radiación. Y puede que los profesionales médicos que manejan los implantes usen equipo especial para protegerles de la exposición una vez que los implantes sean extraídos del contenedor.


Este tipo de tratamientos se hace habitualmente en un hospital, en el servicio de Oncología radioterápica.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle