Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2603
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

buen dia, estoy preocupada, estoy tomando hace casi un mes

Pregunta del cliente:

buen dia, estoy `preocupada, estoy tomando hace casi un mes pastillas anticonceptivas y sigo c perdidas, en el medio tuve relaciones sin otra proteccion que las pastilllas, cual puede ser el motivo de las perdidas? no se corta aun el sangrado
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Las pastillas anticonceptivas además de su efecto evidentemente anticonceptivo, se utilizan para regular el ciclo menstrual y controlar los sangrados irregulares, pero no siempre su efecto es inmediato y esto dependerá de la causa del sangrado como tal.

La recomendación es que tomes las pastillas por al menos 3 meses, si en este lapso no encuentras mejoría con las pastillas, se debe de valorar cambiarlas o cambiar de método para que no tengas estas pérdidas.

Si bien es cierto en e momento y posterior a la relación sexual puedes notar un poco más de sangre, no es la causa por lo que no tiene relación a menos en tu caso.

Lo principal que debes hacer es realizarte una ecografía ginecológica ya que es necesario saber la causa de tu sangrado, esto puede ser debido a un cambio hormonal únicamente, pero también se puede deber a un engrosamiento anormal del endometrio o incluso algún mioma en el útero. Esto es importante saberlo porque la evolución normalmente es distinta.

Si quisieras anular el sangrado, además de la toma de las pastillas anticonceptivas, puedes tomar Ácido Tranexámico 500mg 2 comprimidos tres veces al día por 5 días, esto te quitará el sangrado.

Además, siempre se recomienda que mientras estés con sangrados anormales, tomes un suplemento vitamínico que tenga Hierro y ácido fólico.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.


gracias XXXXX XXXXX informacion dr ortiz, hay alto riesgo de embarazo siendo q no uso otro medio de proteccion q las pastillas anticonceptivas que no hace un mes aun que las tomo?


 


pense q el sangrado podia ser un posible embarazo porque ando c baja presion

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
No, si realmente las has tomado como corresponde, aunque tengas estas pérdidas no afectan la efectividad de las mismas, por lo que no es necesario tener medidas adicionales.

Aunque sea el primer mes que las tomas, si las has tomado desde el primer día como corresponde, el riesgo de embarazo es inferior a 0.03% osea, prácticamente nulo.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.


mucchas gracias XXXXX XXXXX tranquilidad dr ya q pense q no cubria bien las pastillas el primer mes y de ahi q pense q podia estae embarazad por las perdidas


 


dos ultimas consultas:


 


el hinchazon y dolor en pechos es normal debido a las pastillas?


 


2da consulta: el acido tranexamico no entendi como tomarlo:


son 3 comprimidos x dia?


 


GRACIAS XXXXX XXXXX TRANQUILIDAD DR

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Si, esos son efectos de cambios hormonales, justamente confunden muchas veces, pero son propios de cambios hormonales.

El ácido tranexámico se vende en comprimidos de 500mg, y la forma de tomarlo son 2 comprimidos tres veces al día, osea, 2 en la mañana, 2 medio día y 2 noche, por 5 días.

Espero estés muy bien y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.