Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo 47 Años y llevo 5 meses que no me baja y he tenido relaciones

Pregunta del cliente:

Tengo 47 Años y llevo 5 meses que no me baja y he tenido relaciones sexuales sin protección pensando que ya no me puedo embarazar
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches en efecto a pesar de que no ha presentado la menstruación en los últimos 5 meses todavía cabe la posibilidad de que pueda ovular por lo que en este caso lo más recomendable sería tomar la pastilla del día siguiente para evitar cualquier eventualidad y en todo caso si quiere valorar si existe la posibilidad de embarazo en futuras relaciones le recomiendo acuda con su ginecólogo para que realice la revisión correspondiente en el que incluirá posiblemente un perfil hormonal entre otros estudios y así valorar si usted todavía puede correr el riesgo de presentar un embarazo.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.
Mi relación ya fue hace más de un mes
Cliente: escribió hace 3 año.
Mi relación fue hace más de un mes
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
a ok eso es diferente en este caso aún es necesario que se realice una prueba de embarazo ya que al no existir un control adecuado de sus menstruaciones no se puede identificar si existe embarazo hasta que se empiezan a presentar los síntomas (normalmente cuando se tienen 2 meses) por lo que si bien en este caso es poco probable es importante realizar la misma para estar completamente seguros que no existe el embarazo, una vez descartado de igual manera recomiendo la valoración por parte del ginecólogo para que confirme si usted ya se encuentra dentro de la etapa de menopausia o en todo caso se encuentra en la premenopausia (etapa en la cuál todavía se corre el riesgo de embarazo ya que la ovulación todavía se puede presenta de manera intermitente).

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle