Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas tardes, tengo 3 dias de atraso menstrual soy regular.

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo 3 dias de atraso menstrual soy regular. Me tuvo que haber venido el 8 o 9 de marzo y es la fecha q no me ha bajado. Estoy nerviosa pues en febrero durante mi periodo tuve juegos sexuales yo senti que entro un par de veces a pesar de que no hubo eyaculacion estoy nerviosa. Como mencione yo estaba en el 3 dia de menstruacion y segui menstruando normal. El 22 del mes tuve roces sexuales esta vez no entro y tampoco hubO eyaculacion. En febrero tome azitromicina y algunos laxantes para estudios de rayos x y resonancia magnetica no se si esto pudiera causar alteraciones en el periodo. No he tenido sintomas de la menstruacion. Generalemnte se me hincha el pecho y me duelen los ovarios. Entre ayer y hoy he notado mi pecho mas hinchado. Ya habia preguntado hace dos dias por este medio y los 2 medicos me dijeron que no existia posibolidad de embarazo pero sigo nerviosa ya que no se a que pueda deberse el retraso y aparte me preocupa que ahora se me hinchen los pechos. No se que pensar.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes en efecto por lo que refiere no hay posibilidad de que exista embarazo a menos que usted fuera una mujer muy irregular en sus periodos menstruales, ahora bien la azitromicina no se le conocen efectos sobre el ciclo menstrual como a otros medicamentos por lo que este como los estudios que le realizaron no parecen ser los causantes ahora bien es importante decir que la menstruación se puede ver alterada por múltiples causas siendo las más comunes el estrés (ya sea laboral o personal), subir o bajar súbitamente de peso. el ejercicio intenso etc los cuales causan descontrol hormonal haciendo que se presenten los síntomas que menciona por lo que en este caso le recomiendo solo realice una prueba de embarazo para que confirme que no existe el mismo y este tranquila por ese aspecto y mantenga posteriormente una actitud expectante y tranquila ya que este tipo de cuadros suelen resolverse por si mismos presentandose la menstruación días después.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
graphic
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle