Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

durante dos anos use planificaion y lo deje se usar ase tres

Pregunta del cliente:

durante dos anos use planificaion y lo deje se usar ase tres mese
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.

Buenas tardes esto es relativamente normal cuando se realiza la planificación con la inyección pudiendo ausentarse la menstruación hasta por 6 meses por el descontrol hormonal que se presenta, en este caso tiene dos opciones, la primera es mantener una actitud expectante y protegerse con preservativo hasta que se presente la menstruación o en todo caso acudir con su ginecólogo para que realice la revisión correspondiente y asi valore el mejor tratamiento a seguir como puede ser medicamentos como la progevera 5mg 1 comprimido por 5-10 días, la toma de anticonceptivos orales etc para provocar sangrado por deprivación y así tratar de regular el ciclo nuevamente, ahora bien siempre es importante realizar una prueba de embarazo ya que en este tipo de situaciones no se sabe cuando puede estar ovulando corriendo el riesgo de embarazo por lo que le recomiendo que la realice en cuanto cumpla 15 días o más de la última relación sexual que tuvo para confirmar que no existe el mismo.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle