Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola,les agradeceria pudieran darme una respuesta. Mi menstruacion

Pregunta del cliente

Hola,les agradeceria pudieran darme una respuesta.
Mi menstruacion fue el dia 16 de febrero, a lo que termino el 22 de febrero,es decir tarda 7 dias,no soy regular,aveces se adelanta y aveces se atrasa....el dia 26 de febrero tuve relaciones ,es decir a los 4 dias despues de mi menstruacion,mi novio eyaculo 2 veces pero lo hizo fuera de mi,pero he leido que el liquido pre-eyaculatorio contiene espermatozoides ,y aparte cuando eyaculan una vez,aunque se haya limpiado solo fue por fuera y en su pene quedan restos de espermaz,que al bolver a penetrar en la vagina los depositan ahi,mi pregunta es si puedo estar embarazada? Ya es tiempo casi de que buelva a venir mi menstruacion y no hay rastro,he tenido un poco de flujo blanco y un poco de dolor en los senos,muy poco ,puede haver riesgo de embarazo??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches el riesgo es bajo pero existe ya que en efecto el liquido pre-eyaculatorio del hombre en una segunda relación puede contener más espermatozoides pero aún así un embarazo en esas circunstancias es bajo ya que el espermatozoide requiere de la fuera eyectora de la eyaculación para lograr llegar a la zona de implantación por esto son muy raros los embarazos que ocurren de esta manera, por lo que en este caso dado que la relación fué el día 26 ya puede realizar una prueba de embarazo que nos muestre un resultado confiable y así descartar que exista el embarazo pero repito en primera instancia si existe un riesgo pero este es bajo.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
graphic
Cliente: escribió hace 3 año.

Me gustaria saber si independientemente de eso,puede ser que si estaba en mis dias fertiles? Porque ese es otro factor importante para que ocurra un embarazo

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
los días fértiles en una mujer con ciclos regulares son normalmente a partir del día 12-13 al día 15-16 (como comento en mi respuesta anterior contando como día 1 el primer día de inicio de la menstruación) pero en personas irregulares es díficil determinar esta situación ya que puede variar por 1 o más días en cada ciclo la ovulación y por los tanto los días fértiles en este caso usted tuvo la relación el día 11 del ciclo por lo que se encuentra muy cerca de los días fértiles pero bien puede ocurrir que sus días fértiles empezaron el día 13-14 del ciclo haciendo improbable el embarazo o por el contrario el día 9-10 haciendolo altamente probable por esta razón en mujeres con un ciclo menstrual irregular es imposible determinar si se encuentra en sus días fértiles a menos que se realice una valoración directa de los óvulos por ejemplo para observar la maduración de los mismos (por medio de ultrasonido) o se realicen test de ovulación para determinar si se encuentra próxima a ovular o no, por esta razón recomiendo de manera directa el test de embarazo para poder confirmar esta situación aunque claro esta el hecho de que no existiera eyaculación disminuye de una manera muy significativa las posibilidades de un embarazo independientemente del día en el que ocurra la relación.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
graphic
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias! Realizare la prueba de embarazo!

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
estamos para servirle que tenga una excelente noche (no tiene que responder este nuevo mensaje)