Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tengo 24 años y soy regular. Mi periodo me habia estado viniendo

Pregunta del cliente:

Tengo 24 años y soy regular. Mi periodo me habia estado viniendo los dias 6 o 7 de cada mes pero este mes de marzo se me retraso. Tuve juegos sexuales durante mi periodo sin eyaculacion, entro un vez, esto fue el 9 de feb. El dia 22 de feb juegos sexuales de nuevo esta vez no entro para nada y tampoco hubo eyaculacion. Estaba nerviosa por posible embaraxo asi que peegunte a los expertos de JA y me dijeron que no era posible y realizara un test de emmbarazo casero, segui sus indicaciones y el test dio negativo. La regla no me habia bajado y el dia de ayer tuve un dolor abdominal muy fuerte y posteriormente un ligero flujo marron. Ya durante la madrugada de hoy me bajo sangre, supongo q es mi periodo. Tengo algo por lo cual preocuparme o es normal que por algun cambio de peso o dieta o tomar algun medicamento mi ciclo se haya atrasado.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Has hecho lo correcto, y evidentemente a pesar de que las posibilidades de un embarazo fueran muy escasas, lo indicado era descartar el embarazo.

Lo que tienes es un descontrol hormonal, y como dices, puede ser ocasionado por cambios de alimentación, ejercicio, cambios de estado de ánimo como ansiedad, estrés o depresión.

De momento no debes de porque preocuparte, debes esperar al siguiente ciclo para saber si esto fue algo temporal. Si en la siguiente menstruación continuas con la irregularidad, lo indicado sería que tomes pastillas anticonceptivas por al menos 3 meses para que tu ciclo se vuelva a normalizar. Fuera de eso, no debes porque preocuparte.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle