Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano
67638826
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

soy de 59 años, hace 2 años aproximadamente comencé con

Pregunta del cliente:

soy mujer de 59 años, hace 2 años aproximadamente comencé con rasquiña hacia el labio derecho y muy de vez en cuando sentia como un resecamiento como en la uretra,en 2 cito logias (una el año antepasado y la otra el año pasado) me ha salido vaginitis bacteriana he ido al ginecólogo y las 2 veces me han formulado óvulos. crema,pastillas para tomar me mejoro pero 2 veces me ha dado y ahora hace como una semana estoy ardorosísima de esa uretra , si me lavo la vagina con jabón que picor, rasquiña, orino y siento esa orina salada, he optado por lavarme con agua caliente y me hago baños con domeboro (acetato de aluminio) así no me da picor, ni rasquiña pero continua la sensación de resecamiento de la uretra, como ya pasó el año ya me mande a hacer la cito logia
todavía no me han entregado los resultados Estoy desesperada y muy
preocupada que sea algo grave , por favor ayúdenme (se me olvidaba comentar que no tengo relaciones hace más de un año)
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.

MichaelBejarano :

Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.

MichaelBejarano :

El problema que usted comenta puede deberse a una infección genital en el contexto de un flujo genital instalado sea blanquecino o amarillento en combinación con aumento de la sudoración local. Es también probable que se deba a un problema más de índole urológico que se exacerba con estos episodios genitales, lo que le recomiendo es acudir a consulta con urología para realizar varios estudios, entre ellos un cultivo de orina y examen directo de la uretra para determinar si existen lesiones locales, si la uretra se encuentra afectada por un proceso inflamatorio o si es un proceso reactivo a las vaginitis. En algunos casos las cistitis inflamatorias pueden producir este tipo de problemas urinarios así también las uretritis inflamatorias. Por tanto sería recomendable un estudio urológico. Por lo pronto le sería conveniente realizar el aseo que lleva que es correcto y tomar "jugo de arándano concentrado" que se puede conseguir hasta en el comercio de supermercado esto para mejorar la calidad de la orina y evitar que esta sea muy irritante además de aportar un ambiente hostil para la proliferación bacteriana.

MichaelBejarano :

Espero haberle ayudado, si ha quedado satisfecha espero su calificacion positiva, si tiene dudas adicionales estoy para servirle, muchas gracias

MichaelBejarano y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle