Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

A mi señora la operaron de la vesícula el 17 de enero, le suspendieron

Pregunta del cliente:

A mi señora la operaron de la vesícula el 17 de enero, le suspendieron las pastillas anticonceptivas porque no le iban a hacer efecto.En febrero le vino el 10 y ahora en marzo tenía q venirle y no le vino.Tuvimos relaciones.Puede estar embarazada?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Sabes las fechas en las que tuvieron relaciones después del 10 de febrero?

Quedo a la espera para darte una respuesta adecuada a tu consulta.

Cliente: escribió hace 3 año.

ccasi todos los dias

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Gracias por la información.

La pregunta iba en relación de determinar la posibilidad de embarazo en relación con el periodo de ovulación de tu pareja.

Lo primero que debes de saber es que las pastillas anticonceptivas no tienen efecto a futuro, por lo que después que se suspenda su uso, la fertilidad normalmente se vuelve a recuperar en los primeros 3 meses, por lo que si existe riesgo de embarazo, si tuvieron relaciones sin protección en forma repetida.

De todas formas, el periodo de ovulación de tu pareja fue entre el 22 y el 26 de febrero, por lo que si tuvieron relaciones entre ese periodo existe una alta probabilidad de embarazo.

Ahora bien, también debes de tener en cuenta que el procedimiento quirúrgico, principalmente la anestesia, puede haber alterado el ciclo menstrual, y esta puede ser la causa del atraso de la menstruación. De momento no existe forma de estar seguros si el atraso es por un embarazo, o por el procedimiento quirúrgico y\o medicamentos que normalmente se indican y que pueden alterar el ciclo menstrual, por lo que lo pertinente es que se realice una prueba de embarazo casera para descartar el embarazo.

Si efectivamente la prueba es negativa, no es necesario tomar alguna medida adicional, deberá de esperar a que tenga su menstruación e iniciar con las pastillas anticonceptivas como estaba acostumbrada a hacerlo.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias por la informacion.Saludos

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Con todo gusto. Estamos para servirte cuando lo necesites.

Por favor no olvides en valorar la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.

Preguntas relacionadas con Ginecología